La bandera trans ondeará este viernes en el Ayuntamiento de Punta

1

bandera transEl Ayuntamiento puntaumbrieño y la asociación para la integración LGTBI ‘Mariliendres de Punta Umbría’ izarán este viernes, 20 de noviembre, la bandera trans en el Consistorio costero a las 12.00 horas, en el Día Internacional de la Memoria Transexual.

Se atiende así a la petición de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, que ha conseguido que los Ayuntamientos de Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Marbella, Bollullos de la Mitación y Punta Umbría se sumen a esta jornada reivindicativa.

Desde la asociación para la integración LGTBI ‘Mariliendres de Punta Umbría’ han manifestado que con esta acción quieren “reivindicar los derechos de las personas transexuales, el grupo más marginado y castigado dentro del colectivo LGTBI, aportando nuestro granito de arena para luchar contra la homofobia, en general, y la transfobia, en particular”. En su opinión, “este pueblo es un  ejemplo de respeto con la diversidad sexual”.

Para cerrar la jornada, al caer la noche se iluminará el Ayuntamiento con los colores de la bandera trans.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies