La iglesia de la Concepción será el escenario del segundo concierto del ciclo ‘Siglos de Música’

El concierto se enmarca dentro de los actos de celebración del 500 aniversario del templo

Cuarteto MelanteLa UNIA en el Campus de La Rábida organiza este ciclo de música por séptimo año y serán en total  cinco conciertos durante los meses de noviembre y diciembre se celebrarán en distintos lugares de la provincia. Abrió el ciclo la Orquesta Barroca en la Iglesia de San Pedro y el sábado , día 21 noviembre a las 20, 30 horas será el templo de la Concepción el que acogerá el concierto del Cuarteto Melante, con obras de Carl Philip Enmanuel Bach.

Será este cuarteto el que se encargue de darnos a conocer a un gran músico ensombrecido por la sombra de su genial padre. Nos referimos a Carl Philip Emmanuel Bach, en quien se adivinan formas pre-románticas incomprendidas para su época por su pasionalidad y sensibilidad.  Este gran músico, que fue ensombrecido por la fama de su padre y que se reveló como un precursor del Romanticismo. Bach creía en los nuevos ideales estéticos de su tiempo que exigían una música que “tocase el corazón” y “despertara las pasiones”. Sus obras fueron atrevidas ya entonces y llegaron a considerarse incluso grotescas por algunos de sus contemporáneos, razón por la que en muchas ocasiones se sintió poco considerado.

Componen esta agrupación Ana López Suero, traverso;  Leonardo Luckert, viola da gamba; Ana Moreno, clave y  Juan Perfecto Oscá, contrabajo y serán los encargados de interpretar la obra El despertar de las pasiones. Triosonatas de Carl Philip Emmanuel Bach.

PROGRAMA

El despertar de las pasiones

Triosonatas de CPE Bach

Carl Philipp Emmanuel Bach (1714 – 1788)

Triosonata Wq. 143 en Si menor (1731)

Allegro

Adagio

Presto

Triosonata Wq. 150 en Sol Mayor (1747)

Allegro

Adagio

Allegro

Triosonata Wq. 161/2 en Si bemol Mayor (1748)

Allegro

Adagio ma non troppo

Allegretto

Triosonata Wq. 149 en Do Mayor (1745)

Allegro di molto

Andante

Allegretto

La entrada es gratuita hasta completar aforo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *