Mario Crespo protagoniza la cuarta sesión del Festival en la cárcel

Mario Crespo

Mario Crespo.

Con la película venezolana de la Sesión Oficial Largometrajes a Concurso ‘Dauna, lo que lleva el río’ del director y coguionista Mario Crespo, dio comienzo la cuarta sesión del festival penitenciario.

Desde que Mario tuvo conocimiento de que el Festival Iberoamericano había seleccionado su película para la Sección Oficial a Concurso y teniendo al mismo tiempo conocimiento de la existencia del Festival paralelo en el Centro Penitenciario, mostró un gran interés por participar en el mismo. Le preocupaba que su película, subtitulada, no fuese del agrado del público tanto por la dificultad idiomática de la cinta como por la falta de costumbre española de lectura de subtítulos, pero su preocupación ha comprobado hoy que había sido sin fundamentos puesto que la película ha gustado mucho y ha sido muy aplaudida por los internos e internas que llenaban el salón de actos.

Después del visionado de la película Crespo fue presentado por la interna-presentadora del acto y a continuación recibió más muestras de agrado y satisfacción por su obra que preguntas aunque si se le hicieron y muy interesantes.

Marchó como el resto de invitados con sus obsequios, emocionado y contento con la jornada pasada en el centro penitenciario. Llegó a afirmar que si se viene a vivir a España lo haría en Huelva para poder estar cerca de esta prisión y ofertar sus  conocimientos cinematográficos parta enseñar cine a los internos interesados.

Mañana viernes con la proyección de la película Magallanes también de la Sección Oficial a Concurso se termina la proyección de todas las películas y una de la internas pasará por la Casa Colón a hacer entrega de la XV Llave de la Libertad que cariñosamente conceden los internos del Centro Penitenciario de Huelva.

One Response to Mario Crespo protagoniza la cuarta sesión del Festival en la cárcel

  1. Excelente persona, mi amigo, lo que se de cine me lo eneño el, Mario Crespo llevo sus conocimientos de cine y los compartió con los alumnos de la escuela Fe y Alegria ubicada en una de las barriadas populares de caracas, petare es el barrio en donde yo vivia y solo conociste a este gran maestro y que luego de varios años de amistad me brindo sus conocimientos y la oportunidad de trabajar como asistente de director y realizador de arte en esta yohan del cine venezolano, Dauna lo que lleva el rio. Gracias a Mario y a Isabel lorenz hoy continuo llevando historias de mi pais por los pueblos con mis documentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *