Mesa de la Ría denuncia las obras en la cuarta balsa para dragados de la ría

El grupo municipal Mesa de la Ría ha presentado una pregunta al alcalde de Huelva, para su respuesta en el pleno municipal, en la que se le pide información sobre la licencia de obras de la balsa de relleno de dragados número 4, en el espigón.

En el documento, el Colectivo ciudadano denuncia que “las obras se realizan sin todas las preceptivas autorizaciones y pregunta si el Ayuntamiento va a paralizar  cautelarmente las obras para restaurar la legalidad infringida”.

Mesa de la Ría asegura en una nota de prensa que “el pasado mes de julio de 2015, el Puerto de Huelva ha iniciado las obras de la cuarta balsa (fase 1), para vertidos de residuos procedentes de dragados contaminados de la Ría de Huelva, cerrando el acceso al público ajeno a dichas obras al Paraje Natural y a los lugares de Ia Red Natura 2000”.

“Con estas obras en el espigón Juan Carlos I, que afectan de manera directa al medio ambiente, se impide el acceso público al paraje natural para actividades recreativas como la pesca y con ello se privatiza un espacio de uso y dominio público marítimo terrestre sin las autorizaciones pertinentes”.

One Response to Mesa de la Ría denuncia las obras en la cuarta balsa para dragados de la ría

  1. Por fin alguien se fija en la barbaridad que suponen estas balsas anexas al dique Juan Carlos I. El puerto no para de estrechar la Ría de Huelva desde una y otra orilla, reduciendo considerablemente la lámina de agua y provocando el aumento de las corrientes en la misma. A todas luces una barbaridad que seguro afecta a toda el área de Marismas del Odiel, además de a todo su entorno.

    Lamentablemente no creo que se consiga nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *