Pastora López exige de nuevo que la bolsa de empleo en Palos sea rotatoria

19-11-15. Pastora LópezLa secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera y portavoz del Grupo Municipal, Pastora López, ha destacado que su prioridad es el empleo. En esta línea, incidió en las propuestas de los socialistas para fomentar la empleabilidad y si la mejora de las condiciones de los trabajadores municipales que se pone en marcha.

Así, lamentó que hay empleados que llevan en el Consistorio 25 años y que tengan que renovar su contrato anualmente. Por ello, “queremos que a estas personas se les concedan su plaza y que no tengan que estar año tras años pidiendo al alcalde que se les vuelva a contratar”.

También, la portavoz socialista denunció que se supieran los nombres de las personas que iban a ocupar las plazas de monitor deportivo antes de celebrarse la convocatoria, incluso ellos decían los horarios que tendrían y que así fue.

Del mismo modo, “volvemos a reiterar nuestra petición de que la bolsa de empleo del municipio sea rotaria y transparente”. Además, “tenemos constancia de que no está actualizada y los vecinos no saben si se les va a llamar en algún momento”, añadió la concejala socialista.

En el caso de las obras municipales, Pastora López exigió que se apliquen las medidas de riesgos laborales, ya que hasta ahora “se están incumpliendo”. “Nos parece un hecho grave y pedimos al equipo de Gobierno que actúe de manera contundente para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales”.

Redes sociales

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre los mensajes del alcalde y candidato número dos del PP al Congreso, Carmelo Romero, en las redes sociales, Pastora López se mostró preocupada. Así, “mostró su desacuerdo con los mensajes que el primer edil realiza y comparte a través de sus perfiles”. Y, puntualizó que en Palos los ciudadanos han demostrado que se puede convivir en paz con varias culturas en el municipio, de manera pacífica y sin ningún problema”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *