Punta Umbría acogerá la Edca Cup

Punta Umbria-Campo futbol 01Más de 1.500 jugadores menores de once años disputarán en Punta Umbría la séptima edición de la ‘EDCA CUP’ de fútbol 7. Ya se ha comenzado a trabajar en una competición que está previsto que se dispute el último fin de semana del mes de mayo de 2016.

Equipos como el Real Madrid, el Benfica, Sevilla o Sporting de Lisboa han sido algunos de los participantes en esta competición en años anteriores y está previsto que también formen parte del cartel en esta séptima edición que llegará a Punta Umbría. Además, vendrán formaciones de escuelas deportivas de toda Andalucía, de Extremadura y de Portugal.

Este torneo de fútbol 7 se disputará en las categorías ‘Chupetín’, ‘Prebenjamín’, ‘Benjamín’ y ‘Alevín’. En cada una de ellas tomarán partida un total de 24 equipos, alcanzando finalmente los 96 combinados en total.

Cada equipo estará compuesto por un mínimo de 15 jugadores, más el cuerpo técnico, por lo que se estima que serán más de 1.500 los participantes. En este sentido, la ‘EDCA CUP’ tendrá una gran repercusión en el municipio, dado que está prevista la llegada de unas 5.000 personas que acompañarán a los deportistas en el evento.

 

La competición se celebrará en los tres campos de fútbol existentes en la localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *