UPU y PP llevan a pleno la dimisión del alcalde de Punta

El presidente de Unidos Por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, ha registrado esta mañana del jueves una moción a debatir en el próximo pleno del día 25 de noviembre, en la que se propone requerir al alcalde de Punta Umbría que presente su dimisión  tras su imputación por el Juez de Instrucción nº 5 de Huelva en la Operación Eduduende” en la que se investiga el supuesto fraude masivo en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía.

Igualmente, también se propone requerir a la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, como al secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que acuerden lo necesario para cesar de militancia y en los cargos que ostente Rodríguez Nevado en representación de su partido.

Según ha recordado Hernández Cansino, tras la detención de Rodríguez Nevado el pasado 15 de Junio, dos días después de su investidura, tanto la presidente de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, como el Presidente de la Diputación y Secretario provincial  del PSOE, Ignacio Caraballo, anunciaron que si el alcalde de Punta Umbría finalmente era imputado por este asunto, “deberá dimitir”.

Igualmente, señala el también Portavoz municipal de UPU,  el propio Rodríguez Nevado en el Pleno municipal celebrado el pasado 29 de julio, aseguró que si llegaba la imputación judicial 2 se iría de forma inmediata sin montar ningún numerito”.  “ Pues bien, ese momento ha llegado y debe cumplir con lo comprometido y no manchar mas el nombre de Punta Umbría”,  sentenció José Carlos Hernández.

Según Hernández Cansino, el alcalde ha ocultado a la ciudadanía que estaba siendo investigado durante los meses previos a las elecciones e incluso pidió al juzgado que no trascendiera tal circunstancia, hurtando a los ciudadanos una información que sin duda era relevante a la hora de formar la voluntad popular  de cara a las elecciones sobre todo teniendo en cuenta que los delitos por los que  fue detenido y se le investiga según lo publicado en diversos medios de comunicación  – fraude en las subvenciones, estafa y falsedad documental –  inciden en la administración del dinero público y ahora ha sido imputado judicialmente por ello.

Por último Hernández Cansino manifestó que “esperamos contar con el apoyo a la moción de PP e IU que públicamente también han solicitado la dimisión del alcalde tras su imputación”.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Partido Popular de Punta Umbría también exigirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de la localidad de la dimisión del alcalde socialista de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, tras su imputación por el presunto fraude en la trama de cursos de formación que se investiga en el marco de la operación ‘Eduende’.

Como ha señalado la portavoz en el Ayuntamiento de Punta Umbría, María Sacramento, “hemos esperado a que la Justicia actuara, y la Justicia ha imputado al alcalde, por lo que consideramos que no puede permanecer por más tiempo en el cargo dada la gravedad de los hechos y el daño que está causando a la imagen de nuestro pueblo”.

La portavoz popular ha recordado la declaración ante la Justicia del alcalde de Punta Umbría, sólo días después de las elecciones municipales, en el marco de la operación ‘Eduende’ y ha añadido que “es muy grave, para el Ayuntamiento de Punta Umbría y para la imagen de nuestro pueblo, que el alcalde, después de esta declaración, esté imputado ahora por la Justicia”.

“No sabemos qué más tiene que pasar en esta provincia para que, tanto el PSOE como Susana Díaz, den explicaciones y tomen medidas” en un caso que acumula tantos imputados.

Por ello, la popular, ha exigido al PSOE y a Susana Díaz que “den ejemplo y actúen contra el alcalde de Punta Umbría si él no dimite por su propia voluntad” como le va  solicitar el PP de Punta Umbría en el próximo pleno.

“El PSOE y Susana Díaz debe dar actuar sin más dilación porque no se puede decir que un día se va a ser contundente contra la corrupción y, al día siguiente, mirar para otro lado ante casos tan graves”, ha zanjado la popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *