24 personas se benefician del programa de ayuda a la contratación en Aljaraque

Programa Extraordinario Ayuda a la ContrataciónUn total de 24 personas serán empleadas por el Consistorio gracias al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Para llevar a cabo este programa en la localidad se ha desarrollado un trabajo muy laborioso por parte de la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Juventud del Consistorio, que dirige Inmaculada Camacho.

El objetivo que tiene el citado programa es paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad persistente de acceso al mercado laboral por determinados colectivos, ya se encuentren estos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Son más de 75.000 euros los recibidos por el Ayuntamiento de Aljaraque para llevar a cabo el programa con 24 trabajadores, algunos de los cuales ya se encuentran empleados desde el pasado martes y cuyos trabajos se circunscriben, principalmente, en puestos de servicios generales. La contratación se extenderá, tal y como indica el programa -que este año cumple su tercera edición- por un periodo de tres meses.

Las personas contratadas a través de este programa ya han asistido a una reunión informativa en el salón de plenos del Consistorio, charla que fue ofrecida por la concejala de Administración, Hacienda, Personal y Servicios Generales, María Remedios Brimes.

Las personas destinatarias del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación han sido personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar que reúnen una serie de requisitos, como son los de no haber trabajado más de 90 días durante el último año, no superar un máximo de ingresos o llevar empadronadas en un municipio andaluz al menos un año. También se ha tenido en cuenta situaciones como discapacidad, ser víctima de violencia de género, pertenecer a una familia numerosa o ser familia monoparental, entre otros aspectos.

Todas las personas admitidas han debido de acompañar a sus solicitudes un informe de los Servicios Sociales municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *