Aguas de Huelva colabora con el Consejo Independiente de Protección de la Infancia

La empresa firma un convenio de colaboración para ayudarle en la elaboración del Plan Estratégico España por la Infancia

F2 (1)F4Aguas de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) para ayudarles económicamente en la elaboración del Plan Estratégico España por la Infancia. Este Plan se desarrollará gracias a las experiencias recogidas en el proyecto “Gira Española por la Infancia: despertando conciencias, compartiendo responsabilidades”, que recorrerá todas las capitales de provincia española en los próximos meses.

La gira, que ha comenzado este viernes en Huelva, recorrerá distintos centros educativos para dialogar con alumnos, maestros y familias sobre la infancia y sus necesidades. Sus responsables también visitarán asociaciones y fundaciones que trabajan con niños, al igual que a colegios profesionales de educadores, trabajadores sociales y psicólogos. Recabarán las propuestas e inversiones de representantes políticos y empresarios; contarán con las universidades para que opinen sobre la formación de estudiantes y esperan poder contar con resultados de investigaciones que den luz a políticas sociales más eficaces en pro de la infancia.

Por último, el CIPI pondrá en marcha en esta gira, los cursos de formación “Promoción de resiliencia en familias y niños en situación de pobreza”, dirigidos a profesionales que trabajan con la infancia.

El convenio ha sido firmado por el presidente del CIPI, Antonio Salvador Jiménez, y el director gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín, quien ha resaltado la importante labor humanitaria y de ayuda a uno de los colectivos más importante de nuestra sociedad, los niños, ya que son nuestro futuro y es “el deber de todos protegerlos”.

El CIPI es un Consejo interdisciplinar e internacional, formado por más de 100 expertos y profesionales de la protección de la infancia de España, Portugal  Francia, Marruecos y distintos países de América Latina. Se dedica principalmente a la coordinación en red de entidades que trabajan en pro de la infancia, velando por la inversión de recursos tanto de las administraciones públicas y de las empresas privadas a favor de la infancia más desfavorecida socialmente. Los pilares del trabajo del CIPI son la investigación, la formación de menores y adolescentes en contextos de riesgo para su correcta inserción socio-laboral y la capacitación de profesionales de la educación para su participación en la misma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *