Daniel Hernando defenderá las peticiones de los emigrantes retornados

Miembros de la candidatura de UP-IU mantienen se reúnen con la Asociación Onubense de Emigrantes Retornados

Candidatos UP-IU con Emigrantes RetornadosEl candidato de UP-IU al Congreso de los Diputados, Daniel Hernando, la candidata de UP-IU al Senado, Pepa Beiras, y Alejo Beltrán, integrante de esta candidatura y emigrante actualmente en Francia se han reunido este viernes con integrantes de la Asociación Onubense de Emigrantes Retornados. En este encuentro los miembros de la candidatura UP-IU se han comprometido a defender las reivindicaciones de este colectivo.

Este colectivo denuncia que unos 10.000 emigrantes en la provincia de Huelva se están viendo obligados a pagar deudas tributarias e intereses de demora por sus pequeñas pensiones tras cotizar años en el extranjero. Se trata de unas 800.000 personas afectadas en todo el país, que perciben pensiones exiguas, de los que el Gobierno pretende obtener unos 1.500 millones de euros

Esta injusta campaña de recaudación impuesta por el Gobierno del PP es una maniobra de afán recaudatorio más y que no hace sino poner parches a un modelo de país agotado. Con este tipo de medidas se profundiza  en la línea de hacer pagar a los trabajadores las consecuencias de la crisis, aumentando las cargas impositivas a las rentas del trabajo, en lugar de aumentarlas a las rentas del capital. ‘’Es especialmente cruel lo que se está haciendo con este colectivo, que tuvo que abandonar el país para tener una vida digna y ahora se les sigue imponiendo un esfuerzo fiscal injusto’’, declara Daniel Hernando.

Los integrantes de la candidatura de UP-IU se han comprometido en defender las reivindicaciones de este colectivo, así como de impulsar medidas para que la población española no tenga que seguir abandonando el país. En este sentido, Hernando denuncia que las cifras de emigración están alcanzando actualmente las de anteriores oleadas, como las de las personas a las que ahora el Gobierno quiere seguir imponiendo su afán recaudatorio.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *