El ADN de un cigarro permite detener al autor del robo en un concesionario en 2013

Funcionarios de la Policía Nacional de Huelva han detenido al presunto autor del robo con fuerza cometido en marzo de 2013 en un concesionario de coches de la capital. El ADN de un cigarrillo ha sido fundamental para la identificación y posterior detención de esta persona.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, los hechos se remontan a marzo de 2013 cuando dos vehículos fueron sustraídos, junto con diversos efectos y maquinaria especializada valorados en más de 4.000 euros.

Los vehículos fueron localizados al día siguiente del robo en una explanada de la barriada de La Orden, donde agentes especializados realizaron una inspección ocular técnico-policial.

En la investigación recogieron del cenicero de uno de los vehículos un cigarrillo, que fue fundamental para obtener la muestra de ADN que posteriormente tras el análisis realizado por el laboratorio biológico, dio como resultado la identificación del supuesto autor del robo.

El pasado martes, el hombre identificado como el presunto autor del robo, fue observado por funcionarios policiales uniformados en la Avenida Palomeque, por lo que procedieron a su inmediata identificación, aportando los datos de filiación a la Sala Operativa 091 que confirmaron la requisitoria policial por robo, además una orden de detención y presentación Judicial, así como un control Específico por malos tratos en el ámbito familiar y una orden de alejamiento por lesiones.

El detenido que, tras negarse a prestar declaración ante la Policía, fue puesto a disposición judicial responde a las iniciales J.J.R.N., de 30 años de edad, cuenta con 16 antecedentes policiales por Policía Nacional y ocho por Guardia Civil por asuntos de muy variada naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *