El IAJ entrega los premios del Certamen de Cortos Desencaja

Premio IAJEl director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, y el coordinador provincial, Sebastián Pérez, han asistido al acto de entrega de premios del Certamen de Cortos Desencaja, cuya final ha estado enmarcada en el Festival de Cine Iberoamericano que desde el pasado 14 de noviembre viene celebrándose en la capital onubense.

El corto ‘Mlg 3 delicias’, realizado por los jóvenes malagueños Myriam Mira, Víctor R. Rodríguez y José Alberto Matas ha obtenido el primer premio, dotado con 3.000 euros. El premio a la mejor dirección, dotado con 1.500 euros, ha recaído en el cortometraje ‘5’, realizado por el joven alicantino afincado en Huelva Bernardo González y el sevillano Alejandro Jiménez.

El Certamen Joven de Cortos forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente para promover la obra de jóvenes artistas andaluces. El Programa Desencaja también enmarca los certámenes jóvenes de poesía, narrativa, artes plásticas, teatro, canción de autor, pop-rock, fotografía, break-dance, graffiti, cómic, tweets, moda y flamenco.

Desencaja busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores.

En este sentido, la presencia de profesionales de primer nivel en los jurados de los diferentes certámenes; la colaboración con eventos culturales referentes en cada disciplina artística; el lanzamiento profesional de los autores, a través de publicaciones con editoriales nacionales, son algunas de las herramientas con las que cuenta Desencaja para promocionar la obra de los jóvenes creadores andaluces.

 

La web del programa, www.desencaja.es, contiene información y bases de cada una de las modalidades artísticas, así como noticias sobre los ganadores de las 14 disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *