El PSOE busca la consolidación del tejido empresarial de la Cuenca Minera

Los socialistas subrayan la importancia de la mejora de las comunicaciones para lograr su objetivo

PSOE Cuenca MineraLos candidatos número uno del PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, y al Senado, Manuel Guerra, han asegurado este viernes que la formación socialista pretende que se consolide el tejido empresarial de la Cuenca Minera para lo que es “fundamental la mejora de las comunicaciones”.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, ambos han destacado que la comarca de la Cuenca Minera “es una zona de actuación prioritaria y, en estos momentos estamos, en unas circunstancias en las que tenemos que arrimar el hombro para valorar todas las potencialidades”.

El territorio de la Cuenca Minera ha pasado por muchas dificultades pero “confiamos en la revitalización de sectores como la minería que es la seña de identidad de esta zona, y de la industria clásica, como es la empresa de Anisados Arenas en Zalamea la Real”, ha indicado Díaz Trillo durante la visita a la misma, incidiendo en que es “una empresa donde se elaboran productos de calidad que se producen en la provincia”.

En este sentido, “consideramos fundamental el apoyo a la actividad minera, no solo como seña de identidad, sino como uno  de los sectores donde actualmente existe mayor capacidad de innovación, de inversión y de generación de empleo”, ha señalado Manuel Guerra. Y, por supuesto, “apoyar la economía de la comarca, en especial a los emprendedores para fomentar la creación de un tejido económico sólido que perdure más allá de la explotación de los actuales yacimientos”, ha proseguido.

Del mismo modo, los socialistas han subrayado que “el desarrollo de las comunicaciones tiene un papel esencial para poder rentabilizar toda la actividad minera, y que productos como estos que se elaboran aquí en esta destilería puedan salir al mundo”.

Para los socialistas, “es importante conectar la Cuenca Minera especialmente con la costa, con el puerto, a través del desdoble de la N-435, la mejora sustancial de la línea ferroviaria Huelva-Zafra, en definitiva, ofrecer los instrumentos a los emprendedores para que puedan valorar todas las potencialidades con las que cuentan”.

Asimismo, los candidatos socialistas han trasladado su confianza en que despegue económicamente a través de la diversificación y poniendo en marcha esos proyectos mineros que “ya son una realidad en muchos casos”.

Por otro lado, Díaz Trillo ha remarcado “la apuesta decidida” por los concursos mineros tanto en la investigación como en la explotación. “El Gobierno andaluz ha demostrado un compromiso firme, aún superando las dificultades ya que, como se ha sabido hace unos días, no era más que una propaganda en contra del Partido Socialista”.

ACTO EN SAN JUAN DEL PUERTO

20-11-15.ActoContrala ViolenciaMachistaPor otra parte, el secretario general del PSOE de Hueva, Ignacio Caraballo, ha señalado este viernes en el acto celebrado en San Juan del Puerto contra la violencia de género que ante este grave problema que tenemos “necesitamos soluciones y no recortes en esta materia. Es un tema de Estado y como tal lo estamos abordando los socialistas”. Alrededor de 800 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde el año 2003. Por esta razón, “proponemos un Pacto de Estado para erradicar la violencia de género y confiamos en que se pueda firmar con el apoyo de todos”.

En esta línea, Caraballo, quien intervino en el acto junto a la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas, y el candidato número uno al Congreso, José Juan Díaz Trillo, recordó que el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un borrador esta semana de un Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia de Género, que será remitido al Gobierno central y a agentes sociales e institucionales, colegios profesionales y Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.

Dicho documento plantea, entre otras medidas urgentes, “la suspensión del régimen de visitas a los hijos para las personas denunciadas o condenadas por maltrato; la reposición del presupuesto estatal en prevención y asistencia social, recortado durante los últimos cuatro años un 17%; el mantenimiento de la red de atención directa en todos los niveles territoriales, y la reactivación inmediata de la actividad del Instituto de la Mujer estatal”.

En el ámbito de la sensibilización, investigación y prevención, el texto incide en el fomento de una red de colaboración ciudadana con especial implicación de los medios de comunicación y del sector publicitario. Asimismo, plantea la necesidad de profundizar en el conocimiento de esta violencia y en la integración de la perspectiva de género en todas las etapas académicas, con el fin de revertir los estereotipos sexistas y violentos, así como una formación especializada a los profesionales de la educación, la justicia, la seguridad, la salud y la comunicación.

Según Caraballo, “este año, ante una cita electoral, queremos denunciar una Legislatura que termina y en la que el Gobierno del PP con sus recortes y retrocesos ha malogrado cuatro años de la vida de las mujeres víctimas, de sus hijos e hijas. Como sociedad nos han hecho perder mucho tiempo. Y en igualdad, todo lo que no sea avanzar se retrocede”. Además de las modificaciones legales contrarias a la igualdad, “los presupuestos del PP a lo largo de esta legislatura evidencian la escasa atención prestada por el gobierno popular a la violencia de género, cuestión que debería estar permanentemente en la agenda política y señalada como una de las cuestiones de Estado prioritarias”, añadió.

Finalmente, con motivo del Día de la Infancia que se celebra hoy, un grupo de niños leyó el manifiesto contra la violencia de género, y el acto concluyó con una interpretación artística de una experta en género.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *