Escolares de Palos de la Frontera plantan árboles

CP San Jorge CP Hnos PinzonAlumnos de infantil de los Colegios Hermanos Pinzón y San Jorge han participado en la plantación de árboles que desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera se ha organizado dentro del programa “Un árbol cada día”, que como su nombre indica pretende plantar un árbol por cada día del año.

El alcalde, Carmelo Romero, junto a los concejales de Medio Ambiente y Járdines, Gema Domínguez y Miguel Ángel Muñoz, acompañaban a los escolares en el acto.

El programa lleva en ejecución varias legislaturas. En esta ocasión se ha puesto en marcha una nueva fase, aprobada recientemente en el pleno municipal, implicando para su estreno a los niños de ambos centros escolares.

Concretamente en el colegio Hermanos Pinzón se han plantado dos ejemplares de “jacaranda”, mientras que en el San Jorge han sido sendas “tipuanas”; “Ahora vosotros tenéis una misión muy importante, y es que tenéis que ser responsables con el cuidado de estos árboles que hemos plantado hoy aquí para que sean dentro de un tiempo tan grandes como aquellos”, dijo el primer edil señalando otros árboles más adultos.

Los pequeños han sido guiados en esta labor por trabajadores municipales del servicio de jardinería, que les han orientado para poder llevar a cabo de manera correcta una plantación de árboles.

El objetivo del programa, promovido por la concejalía de medioambiente, es doble: por un lado embellecer el municipio con numerosas zonas verdes, y por el otro, concienciar a la población sobre el cuidado y respeto al medio ambiente.

Carmelo Romero departió con los escolares de manera amigable, implicándolos en su cuidado,“Estos árboles necesitan “comer” todos los días, como vosotros”, enfatizaba el edil, “los árboles necesitan agua y fertilizantes y para eso vendrán los jardineros a menudo para cuidarlos”, “son seres vivos y por lo tanto hay que cuidarlos y alimentarlos, y de la misma manera que vuestros padres os cuidan a vosotros, ahora sois vosotros los que debéis cuidar de estos árboles”.

Desde el ayuntamiento se ha destacado la importancia de este gesto por parte de los escolares, que ahora deben afanarse en cuidar estos ejemplares para que crezcan fuertes y sanos, y que muy pronto puedan disfrutar de ellos en total esplendor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *