La alcaldesa de Valverde pide unidad para eliminar la violencia contra las mujeres

Rp_CartelVioleciaGéneroLa alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, junto con la concejal de Educación, Asuntos Sociales e Igualdad, Lole Romero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación que con motivo del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ va a desarrollar a lo largo de la próxima semana, además del cartel conmemorativo de este 25 de noviembre.
La alcaldesa ha querido destacar la importancia de este día y el trabajo que desde el Ayuntamiento se realiza en este sentido, “los servicios sociales de nuestro ayuntamiento ofrecen durante todo el año asesoramiento psicológico y legal, para intentar luchar contra este problema que afecta a toda la sociedad, no sólo a las mujeres y por ello desde aquí hago un llamamiento a la unidad de las administraciones y de la sociedad civil para combatir conjuntamente este problema”.

En este sentido, López ha insistido en la importancia de la educación a la hora de enfrentarnos a esta situación, “hay que luchar contra este problema desde la base, sin una educación adecuada no lograremos combatir la violencia de género”.

Por este motivo, el Ayuntamiento valverdeño ha desarrollado entre los centros educativos de la localidad, el IES Don Bosco, el Colegio Mª Auxiliadora y SAFA María Magdalena, el concurso para diseñar el cartel que anuncia el programa de las actividades de la semana contra la violencia de género. “Creemos que este es un buen método para concienciar a los niños y adolescentes de la situación que están viviendo las mujeres, o incluso compañeras de su edad, hoy en día, ya que con motivo del concurso en los centros se habla de este tema”, ha apostillado la alcaldesa. El cartel ganador de este año ha sido el diseñado por Luis Miguel Peña Márquez, un alumno de 3º de la ESO del IES Don Bosco.

Desde el Consistorio, en colaboración con la Asociación de Mujeres ‘Valverde’, han programado diferentes acciones con el fin de concienciar a la ciudadanía para erradicar esta lacra social que cada día afecta a un importante número de mujeres.
Entre otras actividades, tal y como ha explicado la concejal Lole Romero, “la programación contará con un taller de Risoterapia, otro de Defensa Personal y un tercero de Autoestima, los cuales se celebrarán los días 23, 27 y 30 de noviembre respectivamente, en la Asociación de Mujeres local y el Pabellón de Triana”. Además, la Plaza Ramón y Cajal acogerá la tradicional puesta de lazos morados en solidaridad con las víctimas el mismo día 25, junto con la lectura de un manifiesto en defensa de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *