Radio Cartaya recauda más de 3.600 kilos de alimentos en su maratón solidario a beneficio del pueblo saharaui

201115 MARATÓN RADIO CARTAYA 00 201115 MARATÓN RADIO CARTAYA 01Con una sola llamada los cartayeros han podido poner su granito de arena, a lo largo de la mañana de hoy, para contribuir a paliar la situación de los refugiados saharauis que viven en los campamentos que han quedado prácticamente destruidos como consecuencia de las lluvias torrenciales que han asolado la zona en las últimas semanas. Y es que desde las 9:00 hasta las 13:00 horas Radio Cartaya, la emisora municipal, ha celebrado un maratón radiofónico solidario con el objetivo de recaudar ayuda humanitaria para el pueblo saharaui.

Aquellos ciudadanos que han querido colaborar, sólo han tenido que marcar el 959 39 10 86 durante la emisión del programa radiofónico, en cuyo caso se ha tomado nota de sus direcciones para luego pasar a recoger a sus propias domicilios aquella ayuda que deseen aportar. Otros han escogido la opción de personarse en la sede de Radio Cartaya, en la planta alta del Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial, y dejar allí sus donaciones.

La iniciativa, con la que se han recaudado 3.621 kilos de alimentos no perecederos, se enmarca en el conjunto de acciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya para apoyar la campaña ‘Caravana por la paz 2016’, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya, y entre las que también se encuentran la instalación de puntos de recogida de material  en todos y cada uno de los edificios municipales, la promoción de la campaña especialmente en las escuelas deportivas y las academias de cultura municipales, y la puesta en marcha de acciones de difusión y promoción de la campaña. El Consistorio también ha cedido, un año más, a la Asociación un local situado en la planta alta del edificio del Mercado Municipal, para que desarrolle en este punto las acciones que tengan previstas y para que puedan hacer acopio de la ayuda que consigan recoger.

El propio alcalde, Juan Miguel Polo, ha inaugurado a las 9:00 de la mañana las cuatro horas de emisión radiofónica ininterrumpida, con un llamamiento a la solidaridad y a la participación ciudadana “para dar respuesta al llamamiento urgente y desesperado que están realizando la Asociación y las familias cartayeras que durante el verano acogen a estos niños, y que están tremendamente preocupadas por su situación”.

El primer edil ha recordado, asimismo, que “la sociedad cartayera se ha distinguido siempre por ser una de las que más contribuye en la provincia a la campaña que anualmente pone en marcha la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, y que este año se ha adelantado por la extrema gravedad de la situación”. En este sentido, la citada asociación, como ha explicado su presidenta, Guadalupe Camacho, y en el marco de una acción conjunta que promueve la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, pretende enviar el próximo domingo el primer cargamento de ayuda humanitaria, para lo cual está intensificando en los últimos días las iniciativas para recoger principalmente ropa de abrigo, medicamentos y alimentos de primera necesidad no perecederos.

Tanto la asociación como Radio Cartaya han agradecido la colaboración de los numerosos cartayeros que con su presencia, su testimonio y su participación han hecho posible estas cuatro horas de radio. Además del alcalde han pasado por los estudios de la emisora municipal numerosos representantes de todos los grupos políticos de la localidad, y del tejido asociativo y social. Se ha destacado igualmente la colaboración de artistas locales, como Mari Carmen González Vento, Elena Gallego o Raquel Vázquez; y de personajes relevantes de todos los ámbitos, como es el caso del actor Pepe Viyuela, entre otros.

Todos se han unido hoy con una causa común, contribuir a paliar la precaria situación que se vive en los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental ahora que llega el invierno. “Y estamos tremendamente satisfechos, -ha destacado Camacho-, porque Cartaya ha atendido nuestra petición en esta ocasión como lo ha hecho siempre que hemos solicitado su colaboración”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *