San Juan recoge 4.000 firmas contra del trazado del AVE

151119 Entrega expediente trazado AVE_1 151119 Entrega expediente trazado AVE_2La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas Fernández, entregó anoche en las oficinas de Correos de la capital onubense el expediente que recogen las alegaciones emitidas por numerosas entidades, instituciones y particulares en contra del trazado del AVE proyectado en el estudio de impacto ambiental a su paso por el municipio.

El documento fue entregado sobre las ocho y media de la tarde de ayer; en tiempo y forma tal y como marcaban los plazos y fue depositado en las oficinas de Correos de Huelva. La alcaldesa sanjuanera estuvo acompañada de la presencia del Secretario del Ayuntamiento Julio Díaz Picón así como por los concejales Miguel Beltrán Méndez y Raúl Corralejo Muñoz. Con anterioridad, en el propio consistorio se cerraba el documento con las correspondientes firmas.

Tal y como declaró Cárdenas, “hemos podido conseguir un amplio expediente cargado de contenidos con más de mil folios que recogen todos los argumentos y propuestas fundamentados al rechazo del trazado del AVE mediante decenas de informes emitidos por diversas instituciones, arqueólogos, historiadores y demás” -explicó. La alcaldesa quiso una vez más agradecer a los vecinos y vecinas su colaboración en este amplio expediente que reúne certificadamente más de cuatro mil firmas de las aproximadamente seis mil de personas mayores de 18 años que podrían haber firmado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *