Sección sindical de CCOO puntualiza las informaciones sobre la antigua Ercros

factoria ercros huelva 4La Sección Sindical de CC.OO., tras las recientes informaciones que han aparecido en diversos medios de comunicación, sobre presuntas irregularidades en temas medioambientales en la antigua planta de Ercros, ha emitido un comunicado en que asegura que desea “aclarar varias cosas”.

“La antigua ERCROS –dice la nota– nos aseguró que ellos no invertirían en la planta de Palos de la Frontera, sabemos que tenemos que dejar de fabricar con Hg (mercurio) y el plazo finaliza el 11/12/17 y la nueva dirección, Electroquímica Onubense, está dispuesta a cambiar la tecnología para seguir produciendo con la eliminación del Hg manteniendo así el empleo, no solo el directo si no el indirecto incluido las Pymes que reciben nuestros productos.

Tenemos unos empresarios andaluces que ya están invirtiendo, y mejorando muchos equipos que ERCROS los tenia paralizados por la nula inversión en Palos, por tanto desde aquí esta Sección Sindical de CC.OO., solicitamos se descongestione las concepciones y derechos mineros para nuestras salinas que es nuestra materia prima para la continuidad, pues de nada nos serviría hacer el cambio si después tenemos que comprarla lo que sería inviable, decir que esas salinas se hicieron por y para dar continuidad a este centro de trabajo y también claro esta poder recibir las ayudas solicitadas para dicho cambio de tecnología y  ahorro energético etc.

“Ahora, por si no teníamos suficientes inconvenientes llegan estas supuestas noticias de que, la empresa ERCROS oculto durante años la contaminación con tóxicos de un acuífero en Huelva y falseo de informes sobre emisiones de mercurio que ha estado liberando a la atmósfera, asunto este que parece beneficiar a algunos por las indemnizaciones que podrían tener si les sale la jugada” .

Estamos seguros de que todo se va aclarar, pero nos da la sensación de maniobras orquestales, somos una empresa de Huelva (Andalucía), fuimos Aragonesas (Madrid), fuimos ERCROS (Barcelona) y no hemos tenido ningún problema y con todos los medidores y análisis que hacemos ¿PORQUE PRECISAMENTE AHORA?.

La ciudadanía puede estar tranquila porque a día de hoy todo se hace bajo un estricto control y si logramos nuestros objetivos conseguiremos la mejor técnica disponible con la eliminación del Hg y la reducción de consumo eléctrico dos medidas medioambiental sostenibles, además un empleo que vendrá para el montaje de las nuevas instalaciones, ya se han entregado los proyectos y ya se están recibiendo ofertas”, concluye el comunidado.

 

 

 

 

5 Responses to Sección sindical de CCOO puntualiza las informaciones sobre la antigua Ercros

  1. seccion sindical

    Este es el parrafo que figura en la nota de prensa oficial realizada por esta seccion : “Ahora, por si no teníamos suficientes inconvenientes llegan estas supuestas noticias de que, la empresa ERCROS oculto durante años la contaminación con tóxicos de un acuífero en Huelva y falseo de informes sobre emisiones de mercurio que ha estado liberando a la atmósfera, asunto este que parece beneficiar a algunos por las indemnizaciones que podrían tener si les sale la jugada” .

    • Llevas toda la razón, el párrafo que aparece está cortado y se nota porque su lectura no tiene sentido. Pero no busques nada extraño, ha sido simplemente que hemos debido cortar el texto sin darnos cuenta al pasarlo. Hemos sustituido el texto incompleto por este que nos dices. Gracias por ayudarnos a corregir errores.

    • Perdona pero sentimos tener que quitarte ahora la razón, porque acabamos de repasar la nota de prensa que nos enviaron y vemos que el texto que aparece es el que pusimos originariamente. Sea como sea, se ve claramente que el texto de esa frase no tiene demasiado sentido, por tanto, haya sido de quien haya sido el error, lo importante es que se haya subsanado. Y repetimos desde la Redacción de HuelvaYa, gracias por ayudarnos.

  2. seccion sindical

    En la nota oficial hay un párrafo que aquí no se pone completo y es muy significativo , dicho párrafo oficial es : “Ahora, por si no teníamos suficientes inconvenientes llegan estas supuestas noticias de que, la empresa ERCROS oculto durante años la contaminación con tóxicos de un acuífero en Huelva y falseo de informes sobre emisiones de mercurio que ha estado liberando a la atmósfera, asunto este que parece beneficiar a algunos por las indemnizaciones que podrían tener si les sale la jugada “.

  3. Bueno,
    que se aclaren los hechos,
    y, caso de existir irregularidades
    que conlleven penas o sanciones
    QUE SE LES EXIJA
    A LOS ANTERIORES ADMINISTRADORES !!!
    ————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *