Comienzan en Rociana los actos por el 75 aniversario de la imagen del Nazareno

imagen padre jesús nazareno de rociana del condado 6964Este sábado han dado comienzo en Rociana del Condado los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A las 19.30 horas ha tenido lugar una solemne Misa de Apertura de los actos conmemorativos del LXXV Aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Rociana del Condado.

Durante el acto se han presentado el óleo sobre lienzo, obra del pintor de Manzanilla Israel López Mateos, que servirá de cartel y el logotipo identificativo de la efeméride, obra del hermano Luis Sagasta Cadena.

La misa, aplicada por los difuntos de la Hermandad, ha dado comienzo a las 19:30 horas y desde su término ha quedado expuesta en Devoto Besamanos la Imagen del Señor de Rociana, que permanecerá durante todo el fin de semana.

Tras dicha apertura, el primero de los eventos se celebrará el fin de semana del 11 al 13 de diciembre con el traslado de la imagen de Padre Jesús a la Ermita de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Rociana. Dicho traslado se realizará en recuerdo de la bendición de la imagen en dicha ermita en 1941 y su estancia allí hasta 1953, año en el que finalizó la construcción de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, tras la destrucción de la anterior en 1936.

Los actos y cultos se celebrarán hasta la próxima festividad de Cristo Rey, el 19 de noviembre de 2016, y tendrán su punto culminante a finales de septiembre con un Triduo Extraordinario y una Misa Pontifical el 1 de octubre con posterior Procesión Extraordinaria con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *