Busca aprobar su asignatura pendiente

Remate de gol de Antonio Núñez, que significó la victoria ante el UCAM Murcia. (Espínola)

Remate de gol de Antonio Núñez, que significó la victoria ante el UCAM Murcia. (Espínola)

El Recreativo de Huelva afronta la décimo cuarta jornada de liga este domingo a partir de las 12.00 horas ante el Villanovense, serio candidato a pelear por el descenso a Tercera división. El conjunto albiazul, que viene de ganar al Marbella la pasada jornada, necesita continuar con su buena dinámica y conseguir un triunfo en casa que se le resiste demasiado, ya que no en vano, el Decano ha sumado el 75% de sus victorias lejos del Nuevo Colombino, siendo curiosamente capaz de ganar únicamente en su propio estadio al actual líder del grupo, UCAM Murcia. El conjunto recreativista, que sigue sin solucionar sus graves problemas económicos, quiere olvidarse por unas horas del terreno financiero y centrarse como acto reivindicativo en el deportivo y de este modo sumar un nuevo triunfo que empiece a acercarlo de verdad a los puestos de promoción de ascenso a Segunda división. Además, la ocasión la pinta calva, ya que el Decano se va a enfrentar a un rival que no gana desde hace más de un mes y que ha perdido sus tres últimos compromisos ante Jaén, UCAM y Jumilla, lo que le ha llevado a colocarse en puestos de promoción de descenso a Tercera división.

En las filas albiazules, la semana ha sido relativamente tranquila y continuan las buenas noticias para el tecnico albiazul Alejandro Ceballos, ya que salvo los lesionados Diego Jiménez y Zamora, el resto de futbolistas están a su entera disposición, incluido Edu Moya, que vuelve tras cumplir un partido de sanción. Precisamente todo apunta a Edu sea de los pocos cambios en el once titular albiazul por Mario Marín, ya que el último partido ante el Marbella fue muy positivo y todo apunta a que habrá continuidad en la alineación, con la duda del estado físico de Cristian Fernández, que con molestias, podría cederle su sitio bien a Ernesto o al canterano Waldo. El resto, los mismos que ganaron al conjunto malacitano hace siete días.

Por su parte, el Villanovense llega a Huelva siendo la segunda peor defensa de la categoría, con 19 tantos encajados en 13 partidos y con serios problemas para poder salir de la zona baja de la clasificación. El colegiado ceutí Ramón Arias Madrid será el encargado de arbitrar el partido. Esta es su décimo cuarta temporada en Segunda B y en lo que refiere a esta campaña, se trata de su quinto partido arbitrado en el grupo IV de la Segunda División B. Con anterioridad dirigió un Cádiz 4-2 Cartagena, un Betis B 0-1 UCAM Murcia, un Balona 4-0 La Hoya Lorca y un Algeciras 1-3 Jaén.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Ale Zambrano; Núñez, Manu Molina, C. Fernández; Arthuro.

Villanovense: Fuentes; Trinidad, Tapia, Cubi, Nando; Pajuelo, Víctor Calatrava, Curro, Juanjo; Elías y Moraga.

Árbitro: Arias Madrid (Ceuta)

Nuevo Colombino. 12.00 horas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *