El lepero Adrián González, Premio de Poesía Gerardo Diego

Este viernes se hizo público el fallo de los Premios Literarios de Cantabria, resultando ganador del Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego el lepero Adrián González da Costa, por un libro de sonetos titulado Blanco en lo Blanco.

González da Costa, de madre angoleña y padre español, nació en 1979. Estudió en Sevilla, donde se licenció en Filología hispánica y llevó a cabo los cursos de doctorado en literatura española. En la actualidad, es profesor de Lengua castellana y literatura en el IES Abula de Vilches, Jaén

Cuenta en su haber el premio Adonáis de poesía (2002) y el Ópera prima de la crítica andaluza, ambos por su primer libro, Rua dos douradores. En 2012 obtuvo el premio internacional de la universidad de Sevilla gracias a Por el sueño afuera.

Como traductor, ha realizado varias traducciones, entre las que destacan las publicadas en la colección Conversaciones con fotógrafos de la editorial La fábrica, Helena Almeida habla con Isabel de Carlos y Jorge Molder habla con Jose Augusto Bragança.

 

La mayoría de los poemas de su primer y segundo libro se encuentran traducidos al griego y publicados por la traductora y fotógrafa artística Virginia Chormoviti tanto en la revista internacional www.levurelitteraire.com, como en la europea  www.e-poema.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *