Mesa de la Ría quiere prohibir la instalación de circos con animales en Huelva

Entre las iniciativas presentadas por la Mesa de la Ría para debatir en el próximo Pleno Municipal, se incluye la de solicitar la prohibición para instalar circos con animales salvajes dentro el término municipal.

Esta iniciativa, que a día de hoy ha sido aprobada en más de 200 municipios españoles y prohibida por Ley en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña, persigue colocar a Huelva en la lista de ciudades éticas, apostando por un circo espectáculo y creativo, dirigido a una educación en valores de nuestra infancia, donde el talento y la espectacularidad radique en las personas que trabajan en él. En esta línea, circos españoles y de todo el mundo apuestan por una diversión sin crueldad animal, como es el caso del mundialmente reconocido “Circo del Sol”.

Mesa de la Ría recuerda que nuestra provincia y el Término Municipal de Huelva, disponen de ejemplos de enormes extensiones y zonas protegidas que los onubenses hemos sabido cuidar y conservar y donde es posible contemplar a los animales libres en sus habitats, entre las que destacan Doñana y Marismas del Odiel. Los onubenses somos tradicionalmente respetuosos con los seres vivos, por lo que debemos mostrarnos como ejemplo y ser pioneros en un compromiso por la defensa de los derechos de todos ellos.

Igualmente, por las condiciones a las que se someten os animales, se solicita en esta misma moción que se prohíban las atracciones denominadas “carruseles de ponis”, medida que en fechas recientes ha sido adoptada también por la capital andaluza.

Unido a lo anterior, Mesa de la Ría solicitará que del mismo modo quede prohibida la utilización de animales como premios en casetas y atracciones.

Con esta moción, se da cumplimiento a uno de los compromisos éticos adquiridos con el Partido Animalista-Pacma, que recordemos solicitó el apoyo para la candidatura de la Mesa de la Ría en las pasadas elecciones municipales

La Mesa de la Ría espera que por primera vez en este mandato político, su moción resulte aprobada por el Pleno Municipal, ya que (al menos que tengamos conocimiento) Villar Mir no es propietario de circos con animales salvajes ni de carruseles de ponis, habida cuenta de la dificultad que hemos encontrado en esta Corporación Municipal para encontrar apoyos en alguna iniciativa dirigida contra los intereses del conocido en Huelva como “marqués de los fosfoyesos”.

MOCIÓN CONTRA EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TTIP)

Del mismo modo, de manera conjunta con el concejal de PARTICIPA-Huelva, Mesa de la Ría presenta una moción para que el Consistorio muestre su rechazo al Tratado de Libre Comercio que se está negociando entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

One Response to Mesa de la Ría quiere prohibir la instalación de circos con animales en Huelva

  1. ¿ Y CUANDO LE TOCA A LOS TOROS ? fiestas colombinas sin tortura animal ¡YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *