Toca reeditar la final de la Copa de la Reina entre Sporting y Valencia

Final de la Copa de la Reina entre el Sporting y el Valencia.

Final de la Copa de la Reina entre el Sporting y el Valencia.

El Fundación Cajasol Sporting recibe al Valencia CF Femenino el domingo día 22 de noviembre a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden, correspondiente a la décima jornada de la Primera División Femenina. Este encuentro rememorará la final de la Copa de la Reina disputado en Melilla donde las sportinguistas consiguieron su primer título nacional. El Fundación Cajasol Sporting certifica su mejoría y vive su mejor momento de la temporada tras empatar al FC Barcelona y las victorias ante Transportes Alcaine y Rayo Vallecano, esta última consiguiendo la primera victoria de su historia en Vallecas. Esta mejoría ha hecho que las onubenses escalen hasta la octava posición de la clasificación con 12 puntos, mientras que las valencianistas con 10 puntos ocupan la décima posición de la tabla. El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido siete puntos de los últimos nueve disputados, un empate en el campo del FC Barcelona y las victorias ante el Transportes Alcaine y Rayo Vallecano. En Vallecas las sportinguistas no habían conseguido en ninguna de sus visitas los tres puntos disputados, y en la visita de la jornada pasada pudo arrancar los tres puntos que tanto se le resistía. Antonio Toledo respecto a si este es el Fundación Cajasol Sporting que quería comentó que “en cuanto a la intensidad y el carácter que está poniendo el equipo sí, ese es el camino y ese es el Sporting con su sello de identidad”.

Desde aquel 17 de mayo de 2015 en el que el Fundación Cajasol Sporting y el Valencia CF se enfrentasen en la final de la Copa de la Reina, no habían vuelto a disputar un encuentro entre ambos equipos. Además coincide que ambos encuentros serán con las sportinguistas como local, aunque la final se disputase en Melilla y la liga sea en Huelva. Para Antonio Toledo Será “un partido que nos traerá muy bonitos recuerdos pero este es otro escenario y otra competición distinta”.

El Valencia CF después de conseguir la tercera posición de la clasificación y el subcampeonato de la Copa de la Reina la temporada anterior, no ha comenzado esta de la manera que les hubiera gustado, ya que a punto de cumplir un tercio de la competición, está muy distanciado de los puestos de cabeza que les da posibilidades para no sólo poder luchar por el título liguero sino por una de las dos plazas para jugar la temporada que viene la UEFA Champions League Femenina.

Las valencianistas mantienen gran parte del bloque de la temporada pasada con nuevas incorporaciones como Willy o la ex-sportinguista Joyce, para Antonio Toledo “se trata de un gran equipo con una gran plantilla. No está actualmente en la posición que le corresponde pero seguro que escalará posiciones, por tanto estamos ante un partido difícil”. Además comentó que “ha reforzado la plantilla con las incorporaciones de Willy y Joyce que incluso le han dado más nivel y apuntalar algunas posiciones”.

La plantilla del Fundación Cajasol Sporting contará con la baja de Jenny Benítez que contará con su segundo partido alejada de los terrenos de juego recuperándose de su esguince en la rodilla derecha. Antonio Toledo comentó que “Jenny sigue su periodo de recuperación, aún no ha empezado a correr pero todo marcha según el plan previsto y pronto se reincorporará”. Por contra está la nueva incorporación a la plantilla sportinguista de la delantera Alicia Muñoz, que le dará más posibilidades al cuerpo técnico a la hora de confeccionar el once inicial.

El buen momento que vive el Fundación Cajasol Sporting se traslada a la plantilla, “cuando llegan los buenos resultados se ve reflejado en el ánimo e incluso los entrenamientos salen mejor, todo es optimismo pero hay que tener los pies en el suelo porque las rachas no son eternas pero eso sí, hay que prolongarlas lo máximo posible” comentó Antonio Toledo.

Las sportinguistas se enfrentarán al Valencia CF en los Campos Federativos de La Orden el domingo a las 12:30 horas, será un encuentro muy importante de cara a seguir prolongando los buenos resultados e incrementando su casillero de puntos para afianzarse en las posiciones medio-altas. Para este encuentro es vital el apoyo de los aficionados sportinguistas y por ello el club hace un llamamiento para que las gradas de La Orden presenten una buena asistencia de aficionados albiazules.

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y al Valencia CF Femenino correspondiente a la décima jornada de la Primera División Femenina del domingo 22 de noviembre a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, María Sampalo, Sandra Castelló, Elena Pavel, Maite Albarrán, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Sandra García, Patri Gavira, Virgy García, Alicia  Muñoz, Martina Capelli, Anita Hernández, Marina Martí, Irene Rodríguez y Cristina Martín-Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *