Una conferencia cierra la temporada en ‘El Castoreño’

151120 IV Ciclo de conferencias El Castoreño (1) 151120 IV Ciclo de conferencias El Castoreño (2) 151120 IV Ciclo de conferencias El Castoreño (3) 151120 IV Ciclo de conferencias El Castoreño (4) 151120 IV Ciclo de conferencias El Castoreño (5) 151120 IV Ciclo de conferencias El Castoreño (6)La Asociación Cultural y taurina “El Castoreño’ de San Juan del Puerto celebró anoche su IV ciclo de conferencias que con el título “El toro por los cuernos” fue impartida por el periodista del diario Huelva Información Paco Guerrero sobre las tablas del Juan Alonso de Guzmán. El presidente de la entidad Juan Blandón Bueno, en sus palabras de bienvenida agradeció al conferenciante su disposición “repetimos cartel de la inauguración de esta peña y hemos vuelto a confiar en un conferenciante como Paco Guerrero” señaló Blandón que aprovechó la gala para mostrar también el rechazo al trayecto de la línea AVE a su paso por el municipio.

Antes de ello, la alcaldesa Rocío Cárdenas y su equipo de gobierno recibió al presidente, conferenciante y novilleros en el Ayuntamiento donde aparte de darles la bienvenida les obsequió con varios presentes. Ya ante un auditorio lleno de aficionados en el Teatro Municipal, el periodista Francisco Guerrero en su alocución, habló de la problemática actual de la tauromaquia en España “el toreo no está herido de muerte, no puede estarlo algo que emana del pueblo, pero sí echo de menos más responsabilidad por parte de las figuras del toreo de hoy en día”. El periodista onubense reivindicó mayor presencia de las novilladas para continuar con el camino iniciado “Valverde ha iniciado el camino este año con dos novilladas, carteles más realistas y de acordes a las posibilidades de las arcas, las cuales, mientras hubo dinero, aparecieron las figuras”-subrayó.

Tras la conferencia, la asociación sanjuanera entregó el premio a la mejor faena en las capeas de las pasadas Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista al novillero sevillano Jesús Álvarez, trofeo que fue entregado por la alcaldesa Rocío Cárdenas. Además, recibieron obsequios los novilleros Juan Ramón Jiménez, Emilio Molina, Juan Márquez y Jesús Bayort que no pudo estar presente en la ceremonia.

El triunfador del bolsín taurino, organizado por el área de Festejos del Ayuntamiento sanjuanero, se mostró muy contento por el reconocimiento otorgado “me siento muy cómodo en esta tierra, cada vez que vengo me siento sanjuanero y me gustaría seguir viniendo porque disfruto mucho y en estas capeas es donde empiezan las figuras del toreo hoy en día” señaló Jesús Álvarez.

El acto fue clausurado por la alcaldesa Rocío Cárdenas. En su discurso felicitó a los novilleros presentes “con esta entrada de hoy demostramos que San Juan del Puerto es un pueblo arraigado con la afición y con esa parte de la tauromaquia de nuestras capeas. Entiendo que me toca representar a todos los sanjuaneros que aman la fiesta y quiero tener una mención para todos ellos mostrando mi agradecimiento a todas las personas que en su momento tomaron la iniciativa dando el paso para situar a nuestro pueblo en el mapa en este tipo de iniciativas” señaló la primera edil.

El evento finalizaba con una copa de vino en el Centro Sociocultural Jesús Quintero y la correspondiente foto de familia de los novilleros reconocidos. Se pone así punto y final a la temporada taurina de la asociación cultural y taurina “El Castoreño” de San Juan del Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *