“Baja participación” en las elecciones a las cofradías de pescadores de Isla y Ayamonte

Las sedes de las cofradías de pescadores de Ayamonte e Isla Cristina han acogido este sábado las elecciones de cara a la renovación de los órganos rectores de las mismas con total normalidad pero con una participación “muy baja”, sobre todo en el caso de la localidad isleña.

Según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, en Isla Cristina la candidatura de armadores, encabezada por Mariano García, que lleva más de 20 años como patrón mayor, ha obtenido 25 votos válidos; mientras que la candidatura de marineros, liderada por Agustín López, el cual no es la primera vez que concurre a los comicios en la cofradía isleña, ha obtenido 30 votos válidos y uno nulo.

Por otra parte, en el caso de las elecciones en Ayamonte, en la Cofradía de Pescadores de la Virgen de las Angustias, la candidatura de quien la preside desde hace 20 años de manera ininterrumpida, José Albarrán, ha obtenido 46 votos, de los cuales 41 han sido válidos; mientras que la candidatura de armadores, encabezada por primera vez por Manuel Rodríguez Ortiz, ha obtenido 20 votos válidos.

Los órganos rectores de las cofradías de pescadores se renuevan cada cuatro años y las últimas elecciones fueron convocadas en 2011. Así, después de estos comicios, las juntas electorales y vocales mantendrán reuniones donde, finalmente, en base a los votos obtenidos, elegirán al patrón mayor con la aprobación de todos sus miembros.

El censo de la cofradía de pescadores de Isla Cristina recoge que han sido llamados a votar 232 marineros y 66 armadores, mientras que en la de Ayamonte son 110 marineros y 44 armadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *