Arthuro marca el camino a un Recreativo gris ante el Villanovense (2-1)

Dos goles del brasileño en los minutos 27 y 30 desatascaron a un Decano con muchas dudas; Juan acortó distancias en el 49

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria ante el Villanovense. (Espínola)

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria ante el Villanovense. (Espínola)

El Recreativo de Huelva, sin mejorar en cuanto a juego pero sí en definición de cara a portería, está empezando a encontrar su sitio en la categoría y en la matinal de este domingo ha encadenado no sin sufrimiento su segunda victoria consecutiva de la temporada tras superar al Villanovense, en un partido con un claro protagonista, el delantero brasileño Arthuro, que en tres minutos sentenció él solo el partido tras marcar en el 27 y en el 30 de juego tras centros de Manu Molina y Ale Zambrano. En un partido gris, flojo y con muchas dudas una vez más por parte del Decano, Arthuro demostró que viene a Huelva a ser el goleador del equipo y con dos destellos de nueve nato, permitió al Recre sumar otros tres puntos para empezar a creer que puede pelear por los puestos altos de la clasificación. Aunque iniciada la segunda mitad, Juan Guarnido le ponía emoción al partido ante un Recreativo que sigue muy atascado en casa pero que al menos ha sido capaz de sumar un nuevo triunfo para empezar a mirar hacia arriba en la clasificación.

Alejandro Ceballos, técnico albiazul. (Espínola)

Alejandro Ceballos, técnico albiazul. (Espínola)

Alejandro Ceballos, técnico albiazul, optó por darle continuidad al once que venció la pasada jornada al Marbella, realizando un solo cambio y dando entrada a Edu Moya, que no pudo estar por sanción por Mario Marín, que se quedó fuera de la convocatoria, junto a Miguelito, Ernesto y Dani Molina, entre otros. El resto, los mismos que tan buena imagen dieron el pasado fin de semana en tierras malagueñas. Los primeros compases en una mañana fría en el Colombino eran de imprecisiones por parte de ambos conjuntos y con un Recre de nuevo con demasiadas dudas en su ataque, sin aparecer por los pasillos interiores y con arthuro demasiado desasistido en ataque. Por su parte, el Villanovense, al principio no se complicaba pero con el paso de los minutos, empezaba a circular la pelota aunque sin crear peligro sobre la portería del Decano.

Arthuro, cebeceando a gol ante el Villanovense. (Espínola)

Arthuro, cebeceando a gol ante el Villanovense. (Espínola)

Pero después de muchos años, el Recreativo tiene un delantero centro goleador que antes no tenía y en solo tres minutos, el Rey Arthuro solucionó un mal partido del equipo. En el 27, una falta lateral lejana botada por Manu Molina era rematada de cabeza al fondo de las mallas por el brasileño que marcaba los tiempos y batía a Fuentes en el primer balón claro que tocaba el nueve albiazul. Y sólo tres minutos después Arthuro demostraba que es un futbolista de otra categoría y en un centro de Ale Zambrano la tocaba al palo izquierdo y con un toque sutil batía de nuevo al portero extremeño. Arthuro, con cinco goles ya, le solucionaba en tres minutos un partido de nuevo gris de su equipo.

Núñez y Jesús Vázquez celebrando el gol. (Espínola)

Núñez y Jesús Vázquez celebrando el gol. (Espínola)

A pesar de los dos goles, la primera parte albiazul no era nada buena y el Villanovense, con muchas carencias, empezaba a generarle peligro en ataque, teniendo que intervenir en varias ocasiones Rubén, una muy buena a disparo desde media distancia de Elías, evitando el primer tanto extremeño. Con victoria momentánea amplia pero con regulares sensaciones pero con un gran goleador, se iba al descanso el Decano.

Tras la reanudación, Ceballos dejaba en el banquillo a Cristian Fernández, que había llegado justo al partido por molestias musculares y daba entrada al canterano Waldo, que en la primera pelota que tocaba se iba de Moraga y metía un centro para que Antonio Núñez, a punto estuviera de hacer el tercero y sentenciar el partido. Pero del 3-0 se pasaba al 2-1, ya que una buena jugada por banda izquierda, permitía en boca de gol a Juan Guarnido recortar distancias y darle más emoción al encuentro.

Grada de animación del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Grada de animación del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Pese a ir por delante en el marcador, el juego del Recre era muy pobre y un rival con muchas limitaciones como el Villanovense, le quitaba el balón y le hacía ocasiones hasta el punto de peligrar la amplia ventaja lograda por Arthuro en la primera media hora de juego. Los problemas aumentaban para el Decano, ya que su mejor futbolista, Arthuro, recibía una fuerte entrada y tenía que dejar su sitio a Keita, aquejado de un esguince en la rodilla, cuyo alcance habrá que valorar en las próximas horas.

El Recreativo sufría porque no era capaz de sentenciar el partido y el Villanovense cada vez creía más en sus posibilidades de poder empatar el partido, llegando cada vez más a las inmediaciones de Rubén. Se llegaban a los últimos diez minutos de partido y el Decano no era capaz de matar un partido que seguía muy incierto. Rubén salvaba al Decano tras rechazar un

Arthuro se tuvo que marchar lesionado. (Espínola)

Arthuro se tuvo que marchar lesionado. (Espínola)

fuerte disparo de Jairo en el 81 y el equipo extremeño apretaba pero sin mucho criterio en busca de al menos un punto. Y además Súper veía la segunda amarilla por una manos involuntarias y dejaba a su equipo en inferioridad los últimos cinco minutos, pero el partido se equilibraba de nuevo en número, ya que Antonio Domínguez era expulsado también por una entrada a Moraga. Al final y con algún que otro susto de más para la afición, el Recre sumaba con más pegada que juego su segunda victoria y empiezar a encarrilar el rumbo en una temporada con demasiados altibajos.

Jugadores del Recreativo y Villanovense discutiendo una jugada. (Espínola)

Jugadores del Recreativo y Villanovense discutiendo una jugada. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Ale Zambrano; Núñez, Manu Molina (Antonio Domínguez m.78), C. Fernández (Waldo m.46); Arthuro (Keita m.65).

Villanovense: Fuentes; Moraga, Javi Sánchez, Súper, Tapia; Anxo, Pajuelo (Pajuelo m.64), Curro, Juan Guarnido; Elías y Juanjo.

Goles: 1-0. Arthuro (m.27); 2-0. Arthuro (m.30); 2-1. Juan Guarnido (m.49)

Árbitro: Arias Madrid (Ceuta). Amarillas a Tapia, Súper, expulsado por doble amarilla. Roja directa a Antonio Domínguez.

Nuevo Colombino. 4500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *