Estreno del montaje del himno puntaumbrieño que se está grabando en CD

Concierto Santa CeciliaLa Escuela Municipal de Música de Punta Umbría celebró este pasado sábado con gran presencia de público el tradicional Concierto en honor de Santa Cecilia en el Teatro del Mar.

A pesar de tener como rival el clásico futbolístico, “programamos este acto apostando por la cultura y por la educación”, subrayó el director del centro, Juan Antonio Fortes, quien añadió que los fondos recaudados en esta cita se destinan a cubrir gastos de algunos desperfectos en sus instalaciones.

Para el concejal delegado de Educación, Tomás Estrada, “era un día complicado y la afluencia de público ha sido importante”. Respecto a la recaudación, dijo que “la escuela tiene un día a día como todo centro educativo, a lo que se suma la conservación del instrumental, así que con esta aportación conseguimos echar una mano, porque no es momento de pedirle al Ayuntamiento un sobreesfuerzo”.

En este concierto se estrenó, además, el tema principal del próximo disco de la Banda Municipal de Música, el Himno de Punta Umbría, de Emilio Molero, “del que no existían grabaciones y era ya fundamental para el municipio”, como explicó Fortes. La formación contó en la actuación con la colaboración del Coro de la Hermandad de la Santa Cruz puntaumbrieña y de la Comparsa de Mujeres de la Escuela Municipal de Música.

Junto a la banda, participaron casi todas las formaciones de la Escuela: el Taller de Música y Movimiento, alumnado de percusión, el Taller de Carnaval y la Big Band.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *