IU pide el apoyo al comercio local en Punta Umbría

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Punta Umbría presentará tres mociones a debatir en el  próximo pleno del Ayuntamiento. Estarán dirigidas al comercio local, la protección de animales y por último, la apertura de los comedores escolares en periodo vacacional para los hijos de familias necesitadas.

Izquierda Unida, exigirá en el Ayuntamiento la firma de un “Manifiesto de Calidad y Servicio del Comercio Local”, la ejecución de una Campaña Municipal de Sensibilización y la creación de una mesa que estudie medidas fiscales que contribuyan al crecimiento del sector. El portavoz, Miguel Ángel Gallego, asegura que: “Comprando y consumiendo en Punta Umbría, mejoraremos la economía de nuestro pueblo, el trabajo de nuestros vecinos y contribuiremos a mantener una Punta Umbría más viva”

Igualmente, otra de las mociones, instará al consistorio a sensibilizarse y responsabilizarse, de prohibir espectáculos o circos con animales salvajes en cautividad.  El concejal de IU denuncia: “Punta Umbría no es ajena a que existen espectáculos y circos con animales salvajes en cautividad, de hecho, este verano hemos tenido uno en nuestro municipio, y muchas voces denunciaron”. También hace un llamamiento a la reflexión y concienciación de los adultos: “Nuestros niños, desconocen el sufrimiento y maltrato que hay detrás de estos espectáculos, tan sólo se sienten cautivados por observar en vivo a estos animales. Es responsabilidad de los adultos educar en valores de respeto hacia la naturaleza y los seres vivos, prohibiendo definitivamente estos espectáculos.”

Por último, llevará una moción que garantice una alimentación básica y equilibrada a los hijos de las familias más necesitadas, a través de los comedores escolares, durante el parón vacacional (fiestas navideñas, semana santa y verano). Para ello instará a la Consejería de Educación, a que mantengan durante tales periodos, el servicio de comedor escolar, en al menos uno de los centros del municipio costero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *