IU pide el apoyo al comercio local en Punta Umbría

0

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Punta Umbría presentará tres mociones a debatir en el  próximo pleno del Ayuntamiento. Estarán dirigidas al comercio local, la protección de animales y por último, la apertura de los comedores escolares en periodo vacacional para los hijos de familias necesitadas.

Izquierda Unida, exigirá en el Ayuntamiento la firma de un “Manifiesto de Calidad y Servicio del Comercio Local”, la ejecución de una Campaña Municipal de Sensibilización y la creación de una mesa que estudie medidas fiscales que contribuyan al crecimiento del sector. El portavoz, Miguel Ángel Gallego, asegura que: “Comprando y consumiendo en Punta Umbría, mejoraremos la economía de nuestro pueblo, el trabajo de nuestros vecinos y contribuiremos a mantener una Punta Umbría más viva”

Igualmente, otra de las mociones, instará al consistorio a sensibilizarse y responsabilizarse, de prohibir espectáculos o circos con animales salvajes en cautividad.  El concejal de IU denuncia: “Punta Umbría no es ajena a que existen espectáculos y circos con animales salvajes en cautividad, de hecho, este verano hemos tenido uno en nuestro municipio, y muchas voces denunciaron”. También hace un llamamiento a la reflexión y concienciación de los adultos: “Nuestros niños, desconocen el sufrimiento y maltrato que hay detrás de estos espectáculos, tan sólo se sienten cautivados por observar en vivo a estos animales. Es responsabilidad de los adultos educar en valores de respeto hacia la naturaleza y los seres vivos, prohibiendo definitivamente estos espectáculos.”

Por último, llevará una moción que garantice una alimentación básica y equilibrada a los hijos de las familias más necesitadas, a través de los comedores escolares, durante el parón vacacional (fiestas navideñas, semana santa y verano). Para ello instará a la Consejería de Educación, a que mantengan durante tales periodos, el servicio de comedor escolar, en al menos uno de los centros del municipio costero.

 

Compartir.

Leave A Reply