López destaca la creación de 8.500 empleos en la Sierra gracias al Profea

Recuerda que el Gobierno ha destinado a esta comarca 12,5 millones de euros de los 49 que ha invertido en la provincia

loles lopez profea sierra 1198 (1)La candidata número 1 al Senado por el PP de Huelva y secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha visitado el municipio de Aroche, en la Sierra de Huelva, donde ha resaltado el compromiso del Gobierno central con el empleo en la comarca de la Sierra  a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). En esta legislatura, la Sierra de Huelva ha recibido 12,5 millones de inversión por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que han permitido la contratación de 8.500 desempleados.

En concreto, como ha destacado López, que ha estado acompañada en su visita por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Carolina Charneco y varios dirigentes del PP de Huelva y de la Sierra,  “Aroche es el pueblo más beneficiado por el Profea de toda la provincia”. En los últimos tres años, ha destacado, ha recibido del Gobierno 1,8 millones para dar empleo a casi 1.500 personas, “lo que se traduce en que el Gobierno cumple con Aroche y mantiene gran parte de la economía de este pueblo”, una localidad con algo más de 3.000 habitantes.

La dirigente popular ha puesto de manifiesto que “el Profea es el programa que todos los ciudadanos conocen como el PER, y las nóminas de todos esos ciudadanos que se contratan para estas obras las paga el Gobierno, no las paga Junta de Andalucía ni la Diputación, que solo tienen que sufragar la compra de materiales”.

Así ha explicado que “el Gobierno de España ha contratado para las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) a 32.000 desempleados de la provincia de Huelva desde 2012” de los que 8.000 han sido para obras en el municipios de la Sierra, donde el Profea “es fundamental para garantizar empleos”.

Del mismo modo, ha explicado que para  sufragar los costes de contratación y seguros sociales, “el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que dirige la ministra onubense Fátima Báñez,  ha destinado más de 49 millones de euros a este plan de empleo estatal que ha permitido la ejecución de 600 obras en 78 pueblos y que han generado más de 647.000 jornales”.

Frente a este compromiso del Gobierno, López ha contrapuesto la actitud de la Junta de Andalucía y de la Diputación, a las que ha instado a “pagar de una vez” su parte del PROFEA para permitir la adquisición de los materiales de obra.

“El impago sistemático de la Diputación provoca que las obras se retrasen porque hay ayuntamientos que no disponen de dinero para adelantar los fondos que le corresponde pagar a la Diputación”, ha subrayado la popular, que ha recordado que “los 12,27 millones de euros que aporta este año el Ministerio de Empleo para la contratación de 8.000 desempleados están a disposición de los ayuntamientos desde finales de junio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *