Performance contra la violencia de género en Villarrasa

Yo también soy MariaEl grupo de teatro de la Asociación de Mujeres ‘Abril’ representó “Yo también soy María”, una oda contra la violencia y a favor de la igualdad de género.

Cualquier adjetivo calificativo de más de cuatro letras sería ideal para definir la actuación del grupo amateur de teatro de Escacena del Campo: impresionante, fabuloso, emocionante, sorprendente o portentoso. Otra función convertida en regalo para los espectadores y en deleite para sus sentidos y sentimientos. Eva Lepe parece no tener límites en su capacidad de imaginación, en su facilidad para transmitir mediante lenguaje no verbal sensaciones desgarradoras.

En esta nueva actuación la magia del teatro inundó el escenario del Centro Sociocultural “Gadea” de Villarrasa para lanzar un alegato en pro de la igualdad social entre mujeres y hombres y reivindicar la no violencia. Y para esta admirable causa Eva Lepe no escatimó esfuerzos y subió a escena a toda su artillería, su plantel, casi al completo, de actrices y actores en una cuidadísima y excelente performance transversal en la que la lucha contra el maltrato se transformó en sonido de guitarra desgarrada, voz, música y contraste de colores rojos sobre el lienzo blanco del escenario.

“Yo también soy María” es el título de la obra con la que Eva Lepe y su grupo quieren aportar su grano de arena en la lucha contra violencia de género y el maltrato tanto físico como psicológico contra la mujer en cualquier ámbito de la vida: ya sea el hogar, el trabajo o los centros educativos. La Coordinadora Provincial del IAM Eva Salazar, presente en el acto, declaraba  que “esta sencilla pero profunda performance quiere ponernos dentro de la piel de la mujer maltratada y desde luego, convertirse también en alegato de esperanza y mensaje optimista para romper con esa cruel realidad a la que se enfrentan muchas mujeres en nuestro país, demostrándoles que deben ser valientes frente al horror, romper el silencio cómplice y salir adelante, pidiéndoles que con la ayuda de todos nunca olviden que HAY SALIDA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *