Rafael Torronteras participa en el Encuentro de Decanos de Ciencias Ambientales

IMG_8299 IMG_8267El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) organizó durante la mañana de este pasado sábado el I Encuentro de Decanos Andaluces de Ciencias Ambientales, celebrado en el campus universitario de Rabanales (Córdoba), en el que ha participado el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Huelva, Rafael Torronteras Santiago.

El evento tenía como fin fomentar el flujo de información sobre la titulación en Ciencias Ambientales entre las distintas universidades de las provincias andaluzas, así como conocer el estado actual del grado en cada una de las entidades y su futuro próximo ante posibles cambios de los planes de estudios.

El éxito de la convocatoria reunió a los representantes de las distintas facultades de Ciencias Ambientales de la comunidad autónoma. Se acogió con gran interés, por parte de la comunidad universitaria, contar con la presencia del Colegio, además de
promover su actividad para mejorar la calidad de la titulación y fomentar un mejor conocimiento de las salidas profesionales.

La reunión concluyó con la elaboración de Estrategias de Colaboración entre las entidades asistentes, cumpliendo con el objetivo de COAMBA de formar un canal de comunicación entre los universitarios y el mercado laboral. Una mayor presencia de las empresas a través de prácticas específicas para Ambientólogos será clave para fomentar el empleo de los mismos.

El próximo Encuentro queda convocado para el primer semestre de 2016, hasta la fecha las instituciones seguirán trabajando de mutuo acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *