Rubén Gutiérrez debuta con dos oros en Navalmoral de la Mata

Rubén Gutiérrez, en la Travesía de Menorca.

Rubén Gutiérrez, nadador isleño.

El pasado sábado 21 de noviembre, en una única jornada de tarde, se celebró el II Open Máster Trofeo de Otoño de la Federación Extremeña de Natación. La piscina municipal climatizada de Navalmoral de la Mata acogió a 120 nadadores (68 chicos y 52 chicas) pertenecientes a 11 Clubes, de Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla León. Con algo menos de participación de lo esperado, debido a la coincidencia de pruebas en Madrid, Andalucía,… En el trofeo se nadaban las pruebas de 50 metros a los 4 estilos, los 800 libres, 100 y 400 estilos, y los relevos de 4×50 libres y 4×50 estilos mixtos. El nadador Rubén Gutiérrez asistía a este trofeo, como debut en piscina esta temporada 2015-2016, y tras casi 5 meses sin competir en piscina. Además suponía su debut con el Club Natación Aqüis de Talavera de la Reina, volviendo a nadar por un club de la ciudad de la cerámica, tras 11 años enrolado en clubes Andaluces (Huelva, Jerez y Dos Hermanas).

Su primera prueba era el relevo de 4×50 libres +160, donde nadaba la primera posta. La primera prueba de relevos que disputaba en más de dos años, siendo el último precedente los 4×50 libres mixtos +120 del Campeonato de Europa de Eindoven 2013, aún con el CN Jerez. El cuartero del Aqüis se hizo con el primer puesto en su categoría, con un tiempo de 1´56”76, quedando holgadamente por delante del CN Plasencia96 (2´13”74) y CN Cáceres Defines (2´19”36), y se quedaron a tan solo 0”05 de marcar el mejor crono de los 11 equipos que nadaron el relevo.

En su prueba individual, Rubén nadaba los 800 libres, con el objetivo de hacerse con el Record de Castilla La Mancha, en poder de Miguel Ángel Moreno con 10´03”92. Pero a pesar de dominar la prueba de principio a fin, y de ganar de forma holgada su categoría, y marcar el mejor tiempo de todos los nadadores en la prueba, se quedó en un crono de 10´10”54. Segundo fue Pedro Eloy Martín, del CN Badajoz (10´18”68); y tercero Juan Pedro Castellanos, del CN Plasencia96 (10´38”99). Faltándole seis segundos y medio para cumplir su objetivo, aunque los resultados, con tan solo un mes de entrenamiento aún, y solo unos 80.000m nadados, no son para nada malos.

Un gran debut para el nadador, que vuelve el lunes a los entrenamientos de cara a la participación en alguna de las travesías de invierno que se celebran en estas navidades. Por último, el nadador quería dar las gracias a todos su patrocinadores: Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras. Así como todos los colaboradores: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel y Totum Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *