Sigue en racha tras ganar al Valencia

Jugadoras del Cajasol Sporting celebrando la victoria ante el Valencia. (Francisco J. López)

Jugadoras del Cajasol Sporting celebrando la victoria ante el Valencia. (Francisco J. López)

Fundación Cajasol Sporting y Valencia han reeditado esta mañana en los campos federativos de La Orden la final de la pasada Copa de la Reina, donde el conjunto onubense se proclamó por primera vez en su historia campeón de España. Y de nuevo en esta ocasión la victoria ha sido para el conjunto onubense, gracias al solitario gol de Marina Martí en el 10 de juego, que ha servido para el cuadro onubense siga lanzado en la clasificación, tras haber sumado diez puntos de los últimos doce en juego. El partido no estuvo exento de polémica por varias decisiones arbitrales, que expulsó a Antonio Toledo y por dar hasta seis minutos de descuento, aunque el marcador no se movería.

Cajasol Sporting-Valencia.

Cajasol Sporting-Valencia.

El Fundación Cajasol Sporting continúa en la línea ascendente tras vencer al Valencia CF Femenino por un resultado de un gol a cero, conseguido en el minuto 10 por Marina Martí. Las onubenses se han alzado con los tres puntos en un encuentro muy intenso en el que el gran trabajo realizado por las jugadoras de Antonio Toledo ha conseguido seguir incrementando el casillero de puntos. Las sportinguistas gracias a conseguir diez puntos de los últimos doce disputados, se mantienen en la octava posición de la clasificación con 15 puntos y empata con la séptima que ocupa el Levante UD. El Fundación Cajasol Sporting salió al partido muy enchufado y tan solo en los pocos más de cinco minutos de juego ya había contado con tres córner a favor, aunque sin generar gran peligro sobre la meta de la valencianista Gema. En el minuto 10 tras un error del Valencia, Marina Martí desde fuera del área enganchó bien el balón para batir a la guardameta visitante por alto, donde no pudo hacer nada tras el buen remate de la sportinguista.

Las sportinguistas con el resultado a favor continuaron atacando para buscar un resultado que les diera más tranquilidad pero sin fortuna. Hasta la media hora de juego no llegaría a la portería de Sara el Valencia que con un remate de Carol se le marchó alta. En otra nueva ocasión de la valencianista Carol llegó a tiempo Sara que estaba atenta a la jugada, pero tras chocar se llevó la peor parte y tuvo que ser atendida por el golpe en la mano, aunque pudo seguir sobre el terreno de juego.

En los minutos siguientes el Fundación Cajasol Sporting lo siguió intentando pero se encontró con una resolutiva Gema. Primero fue Virgy la que hizo trabajar a la cancerbera, para a continuación ser Anita la que provocase una buena estirada de Gema. Para cerrar cuatro minutos de agobios sobre el área del Valencia, Martín-Prieto también lo intentaría pero se volvió a encontrar a Gema.

Cajasol Sporting-Valencia.

Cajasol Sporting-Valencia.

Para cerrar una intensa primera parte del Fundación Cajasol Sporting en la que pudo irse al descanso con una ventaja mayor, tuvo dos nuevas ocasiones, la primera tras una buena jugada de las sportinguistas acabó con el disparo de Patri Gavira pero se marchó pegado al poste. La segunda ocasión al filo del descanso fue de Virgy, desde la frontal del área dispararía pero se topó con un golpe en el pie derecho.

La segunda parte con el viento a favor de las valencianistas tuvieron el control del balón, aunque contaron con pocas ocasiones de peligro. La más peligrosa fue en el minuto 57 cuando Sandra sacó un balón bajo palos. Previamente Monforte lanzó el balón por encima de la portería de Sara. No por ese mayor control valencianista el Fundación Cajasol Sporting le perdió la cara a la portería de Gema, aunque en menos ocasiones que en la primera parte pero también contó con alguna clara.

En el minuto 74 una jugada entre Paulita y Virgy le acabó llegando en una posición inmejorable para Marina Martí pero su remate hizo la rosca inversa y en vez de dirigirse hacia la portería se fue alejando y acabó marchándose fuera. La última ocasión de peligro fue para las valencianistas pero Carol no la aprovechó y acabó mandando el balón por arriba del larguero de la portería defendida por Sara.

Victoria muy importante la conseguida por el Fundación Cajasol Sporting que las mantiene en una buena racha de resultados consiguiendo diez de los últimos doce puntos disputados. Las sportinguistas se mantienen por segunda semana consecutiva en los puestos de la Copa de la Reina. En esta posición estará al menos durante dos semanas ya que por los compromisos de las selecciones naciones habrá parón de la liga.

Este parón por las selecciones nacionales se aprovechará para jugar la fase final de la II Copa de Andalucía. La novedosa final a tres se disputará el domingo día 29 en Puente Genil, siendo el primer enfrentamiento entre el Real Betis y el Atlético Málaga a las 11 de la mañana. Posteriormente a las 12 horas el Fundación Cajasol Sporting se enfrentará al perdedor del encuentro anterior y finalmente a las 13 horas hará lo propio con el vencedor del primer encuentro. Los tres encuentro se disputarán en tan solo 45 minutos cada uno y a pesar de este formato de final el Fundación Cajasol Sporting tratará de revalidar su título conseguido la temporada pasada.

Ficha técnica:

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán, Anita Hernández, Cristina Martín-Prieto, Virgy García (min.85 Martina Capelli), Patri Gavira, Sandra Castelló, Marina Martí (min.76 Alicia Muñoz) y Paulita Perea.

Valencia CF Femenino: Gema Rueda, Ivana, Monforte (min.73 Arantxa), Mari Paz, Carol, Joyce (min.86 Cintia), Paula Nicart, Gio, Zornosa, Leila (min.69 Nuria) y Salo (min.59 Beristain).

Gol: 1-0 min.10 Marina Martí.

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías. Amonestó a la visitante Ivana.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División Femenina disputado en los Campos Federativos de La Orden, ante una buena presencia de espectadores, en el que destacó la afluencia del CD Úbeda Vivaque viajó a Huelva para ver exclusivamente al Fundación Cajasol Sporting y apoyaron durante todo el encuentro a las sportinguistas.

Resultados y clasificación:

RCD Espanyol de Barcelona 0-0 FC Barcelona

UD Collerense 2-2 CD Transportes Alcaine

Oiartzun KE 2-0 UD Granadilla

Santa Teresa CD 0-1 Athletic Club

Fundación Albacete Balompié 2-3 Rayo Vallecano de Madrid

SPORTING HUELVA 1-0 Valencia Féminas CF

Real Sociedad de Fútbol 4-0 Levante UD

Atlético de Madrid Féminas 5-1 Oviedo Moderno CF

P Equipo PS J G E P F C DF
1 28

10

9

1

0

36

4

32
2 28

10

9

1

0

24

4

20
3 24

10

7

3

0

34

6

28
4 22

10

7

1

2

22

9

13
5 18

10

6

0

4

18

11

7
6 16

10

5

1

4

15

17

-2
7 15

10

5

0

5

23

19

4
8 15

10

4

3

3

13

13

0
9 13

10

4

1

5

10

17

-7
10 10

9

3

1

5

16

11

5
11 10

10

3

1

6

14

30

-16
12 7

10

2

1

7

7

16

-9
13 7

10

2

1

7

8

24

-16
14 7

10

2

1

7

14

44

-30
15 6

9

2

0

7

8

18

-10
16 2

10

0

2

8

6

25

-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *