Aljaraque acomete trabajos de limpieza en una escombrera en la Punta de la Barranca

Limpieza Punta de la BarrancaLa Concejalía de Urbanismo, que dirige Sebastián Rivero, junto a las Concejalías de Servicios Generales y Medio Ambiente, dirigidas por María Remedios Brimes y Francisco Gómez, respectivamente, ha procedido a la limpieza de una escombrera ilegal que estaba situada en la Punta de la Barranca. El propio Rivero ha destacado que “esta actuación se ha llevado a cabo tras más de 4 años de abandono y que ha sido uno de los puntos negros de suciedad de nuestro municipio. Con su limpieza respondemos así a una de las mayores reivindicaciones de los vecinos de la zona que han aunado su voz en la asociación vecinal Punta de la Barranca Zona Sur. De esta forma, desde el equipo de gobierno municipal queremos poner en valor el importantísimo papel de las asociaciones en nuestro municipio para hacer llegar al gobierno local sus demandas y propuestas”.

Por su parte, la concejala de Servicios Generales, María Remedios Brimes, ha subrayado que “esta actuación se enmarca dentro de la campaña ‘Quiero mi pueblo limpio’, iniciativa que se puso en marcha ya el pasado verano y que tiene como objetivo el mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de nuestro municipio mediante la concienciación ciudadana, para lo que solicitamos la máxima colaboración de todos para lograr que Aljaraque sea un referente de limpieza y salud”.

Desde el propio equipo de gobierno se solicita la implicación de toda la ciudadanía para evitar el vertido ilegal de escombros y de basuras en parcelas no construidas en suelo urbano con el fin de que no se produzcan este tipo de puntos negros.

También el Consistorio ha llevado a cabo una importante actuación en el acerado de acceso a la residencia Río Odiel, situada en la calle Pedro Salinas, en Bellavista.

Las obras se han ejecutado para ampliar el acerado hasta llegar a una anchura media de hasta 1’75 metros con el fin de conseguir la mejora de la accesibilidad, principalmente, de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Para ello se han realizado trabajos en 30 metros lineales de acerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *