Cartaya exige a la Junta la reapertura del comedor del CEIP Castillo de los Zúñiga

231115  COMEDOR CASTILLO ZUÑIGA 01 231115 COMEDOR CASTILLO ZUÑIGA 00El Ayuntamiento de Cartaya ha exigido este lunes a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Huelva, “la reapertura inmediata del comedor del CEIP Castillo de los Zúñiga, sobre todo ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Andaluz”. Así lo ha solicitado la concejala de Educación, Isabel Orta, a los responsables educativos provinciales, después de visitar esta mañana el centro, acompañada de una representación del Equipo de Gobierno municipal.

Desde el pasado jueves el comedor del centro escolar permanece cerrado por decisión de la propia Junta de Andalucía, administración con competencias en la materia, que, ante las quejas recibidas contra la empresa a la que el propio Gobierno Andaluz adjudicó en su día dicho servicio, ha iniciado una investigación para aclarar las condiciones en las que se presta.

El problema, según ha explicado la concejala de Educación del Ayuntamiento cartayero, Isabel Orta, está en el hecho de que “las instalaciones llevan ya tres días cerradas, y con la jornada de mañana van a ser cuatro, sin que, y esto es lo peor, se comunique fecha aproximada de reapertura, ni solución alternativa”. La situación, explicó, “afecta a un total de 133 niños, y a sus familias, puesto que muchos de los padres de estos menores trabajan, y el cierre sin fecha del comedor les trae aparejados verdaderos problemas para conciliar la vida laboral y la vida personal, siendo ese un servicio público esencial”.

Se da la circunstancia, añadió, de que la investigación que está realizando la Junta sobre las condiciones en las que la empresa adjudicataria en cuestión realiza el servicio, se está desarrollando a nivel provincial y en un total de 15 centros escolares de la provincia, siendo el de Cartaya el único de todos ellos en el que el comedor permanece cerrado. Por ello, aseguró Orta, “lo que exigimos es que la Junta, en el ejercicio de sus competencias, garantice la prestación del servicio, sea la empresa anterior quien lo preste, o cualquier otra a quien se lo adjudique por vía de urgencia para dar respuesta a una situación que consideramos lo bastante seria como para dilatarla en el tiempo”.

Por ello, desde el Consistorio se ha exigido una solución inmediata a la situación, y se ha trasladado a la Delegación Territorial de Educación que “iremos de la mano con la comunidad educativa del centro donde tengamos que ir para que la administración a la que le corresponde haga frente a sus responsabilidades”.

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