Crecen los turistas que visitaron Huelva en octubre pero bajan las pernoctaciones

panorámica El Rompido GolfEl número total de viajeros registrados en hoteles de la provincia de Huelva aumentó un 10 por ciento en  octubre con respecto al mismo mes de 2014. Así se desprende de los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera hechos públicos ete lunes por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

En total fueron 78.369 viajeros, 7.594 más que en octubre del pasado año. Según su origen aumentaron tanto los nacionales como los extranjeros, aunque el incremento más significativo es el que se registra en el número de turistas foráneos,  un 47 por ciento más que en 2014, registrándose un total de 22.073.

En cuanto a las pernoctaciones en establecimientos hoteleros, el número total desciende un 12 por ciento, con 205.403  respecto a las 234.330 registradas en 2014.

Este descenso se hace sentir en las pernoctaciones de viajeros residentes en España, mientras que se incrementan un 20 por ciento las del turismo de procedencia internacional con 99.511.

Inicio de la temporada de Golf

Este aumento significativo del turismo extranjero en octubre coincide con el inicio de la temporada alta en los campos de golf de la provincia. Desde octubre a marzo, los golfistas de los países del norte de Europa encuentran en la provincia de Huelva unas magníficas infraestructuras para la práctica de este deporte, unidas a un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año. Los 9 campos de golf de la provincia de Huelva unidos a la oferta complementaria de historia, cultura, gastronomía y naturaleza hacen de Huelva un destino privilegiado para los amantes de este deporte, que constituye además un destacado elemento desestacionalizador para el turismo en nuestra provincia.

Promoción como destino de congresos

Precisamente con el fin de diversificar la oferta turística de la provincia y atraer nuevos clientes, más allá del sol y playa, el Patronato de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles tienen previsto realizar esta semana, de la mano de Turismo Andaluz, una acción sin precedentes para presentar la oferta turística de la provincia como destino ideal para acoger grandes Congresos y eventos.

Las ciudades de Madrid y Barcelona serán los escenarios de estas presentaciones, los días 24 y 26 de este mes respectivamente, en las que contarán con la colaboración de los clubes de producto de las dos rutas gastronómicas existentes en la provincia, la Ruta del Jabugo y la Ruta del Vino del Condado de Huelva, protagonistas en las degustaciones que se ofrecerán a los participantes.

Esta acción promocional va dirigida a empresas especializadas en el segmento turístico de congresos así como a grandes compañías que cuentan con departamentos destinados a convenciones e incentivos.

Desde Huelva asistirán un total de 6 empresas hoteleras entre las que se encuentran los grandes establecimientos de la costa que cuentan con capacidad para acoger este tipo de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *