El Mercadillo de Proyecto Hombre tomará a la Casa Colón del 26 al 30 de noviembre

Cruz anima a los onubenses a participar en una obra social que ofrece “un futuro a quienes caen en la desesperanza de la droga”

23.11.15 Presentación mercadillo Proyecto Hombre (1)El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha acompañado a la presidenta de Afaces, la asociación de Amigos y Familiares de Proyecto Hombre, Adela Muñoz, y al director de Proyecto Hombre, Víctor Rodríguez, en la presentación de la décimo séptima edición de su tradicional mercadillo. “La solidaridad releva a la cultura en la Casa Colón” ha dicho Gabriel Cruz, animando a los onubenses a colaborar en una obra social “que ofrece un proyecto de vida, un futuro para quienes caen en la desesperanza de la droga”. De esta forma, el alcalde ha aprovechado para reconocer la labor que viene desarrollando Proyecto Hombre en la ciudad, por donde han pasado más de quince mil personas en los 21 años que lleva asentada en Huelva esta asociación.

Convertido en un acontecimiento social que involucra a la ciudad en la batalla contra las drogas, el Mercadillo de Proyecto Hombre regresa una vez más a la Casa Colón del 26 al 30 de noviembre. A partir de las once de la mañana y hasta las nueve de la noche estarán abiertos los más de 60 stands del zoco solidario, mientras que la cafetería del Salón Chimeneas amplía su horario hasta la madrugada.

Como ha apuntado Adela Muñoz, “literalmente la Casa Colón será tomada por el Mercadillo de Proyecto Hombre ya que se desarrollará entre el Patio de las Bolas y la Sala de los Brazos, para cubrir la alta demanda de stands, además de la Sala 100 y el Salón Chimeneas” añadiendo que “más de 70 voluntarios trabajan en los espacios cuya recaudación va destinada al 100% a Proyecto Hombre”.

El miércoles, a las siete de la tarde, está prevista la inauguración, en la que se ha incluido una degustación de dulces y pan, elaborados por los reclusos en la ‘Pastelería’ de la cárcel de Huelva. Adela Muñoz ha agradecido la colaboración e implicación de los onubenses, “principalmente de los voluntarios, que trabajan de manera altruista en su organización, pero también de empresas, firmas y entidades onubenses que colaboran desinteresadamente donando todo tipo de artículos”.

Destaca en este sentido el restaurante – cafetería, donde se servirán platos donados por los mejores bares y restaurantes, así como de manera particular por ciudadanos anónimos, que surten para desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas una cafetería cuyos beneficios van destinados al 100% a Proyecto Hombre. Además, para amenizar las veladas, están previstas distintas actuaciones en directo, grupos flamencos y carnavaleros, artistas onubenses, como Paco Millán, que se subirán al escenario de solidaridad habilitado en el Salón Chimeneas, las tardes del viernes y el sábado.

El zoco presenta un año más novedades, con precios ajustados y muy enfocados a solucionar regalos para las fiestas navideñas. Destaca una vez más la tómbola, el stand de Segunda Mano y el de artesanía elaborada por reclusos de la Prisión Provincial, cuya recaudación se destina, como la cafetería, al 100% a Proyecto Hombre.

El resto de los stands presentan una gran variedad con propuestas de artesanía de esparto y cuero, anticuarios, velas, telas y cojines, trajes de flamenca, guarnicionería, complementos para belenes, tocados, bisutería, moda, pintura, complementos y alimentación.

BALANCE PROYECTO HOMBRE

Una vez más la presentación del mercadillo aprovecha para hacer balance de la actividad de Proyecto Hombre, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el destino de los fondos que se recaudan. En este sentido, Víctor Rodríguez ha señalado que cada año, más de 500 familias onubenses acuden a Proyecto Hombre en busca de ayuda. En cuanto a tratamientos, el director se ha referido a los datos de 2014 para apuntar que se atendieron un total de 433 personas, un 15% más que en 2013, alcanzando 95 altas terapéuticas, un 2% más que el año anterior.

El grueso de las asistencias se produjo en el Centro de Acogida, en el que se atiende a 150 personas, a las que es preciso sumar, la Comunidad terapéutica que atendió a 132 en 2014 y los servicios del Programa Joven, con 120 asistencias. Además, en cuanto a prevención, proyecto Hombre llegó el pasado año a 1.555 personas, con acciones realizadas en el ámbito escolar; dirigidas a Formación de Padres y Madres y de prevención comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *