El pleno sortea la composición de las mesas electorales para el 20-D

El Ayuntamiento de Huelva ha realizado este lunes en un pleno extraordinario el sorteo público para la formación de las mesas electorales de cara a las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre, en el que podrán votar 115.999 onubenses en 52 colegios electorales de la capital.

El sorteo se ha realizado mediante el programa informático CONOCE, facilitado por el Instituto Nacional de Estadística. Mediante este proceso se ha procedido al sorteo para la designación de los presidentes y vocales de cada una de las 188 mesas electorales con sus respectivos suplentes en las 107 secciones de los 8 distritos en que se divide el municipio de Huelva.

El sistema informático rechaza todas aquellas personas que no se encuentran comprendidas entre los márgenes de edad establecidos, no cumplen los requisitos de estudios establecidos o presentan falta de datos o incorrectos. Finalizado el cálculo, la pantalla muestra a los ciudadanos seleccionados, con el cargo a ocupar en la composición de las mesas, así como el colegio electoral y el número de mesa que le ha correspondido. Este sistema, que el Ayuntamiento viene utilizando desde hace varios años, sustituye al método tradicional de sorteo mediante bolas.

El resultado del sorteo ha sido puesto en conocimiento del presidente de la Junta Electoral de Zona de Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *