Inspección sorpresa de la Junta en Ercros para recabar más datos sobre las presuntas prácticas delictivas

La empresa ocultó presuntamete durante años una posible contaminación de las aguas subterráneas ubicadas bajo la planta

factoria ercros huelva 4El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha anunciado este lunes que técnicos de su departamento se han personado esta misma mañana en las instalaciones de la empresa Ercros, en Palos de la Frontera, para recabar más datos tras la denuncia presentada por un extrabajador de la empresa por presuntas prácticas delictivas en las plantas de esta compañía, entre ellas la ubicada en la localidad palerma.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha inaugurado la exposición ‘Teledetección. Humedales y espacios protegidos’, y preguntado por este asunto, el consejero ha remarcado que, “con todo el respeto a la presunción de inocencia, lo que se denuncia es de extrema gravedad”, refiriéndose a la presunta ocultación de la empresa durante años a la Junta de Andalucía de posible contaminación de las aguas subterráneas ubicadas bajo la misma planta.

“Vamos a enfrentarnos al tema con la máxima contundencia”, ha enfatizado José Fiscal, aunque ha hecho hincapié en que “no es un tema sólo de Huelva sino que la denuncia apunta a que esto ocurre en todas las instalaciones del grupo Ercros a nivel nacional, de ahí la solicitud de información procede de la Fiscalía General del Estado”.

El consejero ha recordado que desde que llegó la denuncia y la Fiscalía pidió información, la Junta “está actuando y, en caso de confirmarse, no va a consentir que nadie se ría de los trabajadores de una empresa, ni de los ciudadanos de Huelva ni de la Junta de Andalucía”.

Desde la empresa, la semana pasada indicaron a Europa Press que Ercros está convencida de que, en relación con la contaminación de suelos y aguas subterráneas de la fábrica de Palos, “ha actuado de acuerdo con la legalidad, de forma leal con la administración competente y respetuosa con sus propios principios y procedimientos”.

Cabe recordar que el pasado mes de junio la compañía formalizó este martes la venta de su filial Electroquímica Onubense a la empresa Salinas del Odiel por cuatro millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *