Jabugo disfruta con el grupo de teatro de Escacena

Entremeses

(Foto: María Curia)

(Texto: Isaac Pueblo Nuevo) En 1986 la película El viaje a ninguna parte, dirigida por Fernando Fernán Gómez, conseguía ganar la primera edición de los Premios Goya. Su argumento contaba de manera sentida la historia de una pequeña compañía que iba haciendo teatro de pueblo en pueblo, dejando sobre las tablas del escenario lo mejor de sí mismos. Un guión muy similar puede vivirse cada vez que el grupo amateur de teatro de la Asociación de Mujeres Abril de Escacena del Campo sube a escena. Su joven directora, Eva Lepe, ha sabido imprimirles esa pasión por el quinto arte que sólo ofrecen al público las actrices y actores que sienten de verdad la esencia del teatro: el don de emocionar al espectador haciéndoles a veces reír y otras casi llorar.

El domingo 22 el incansable y perseverante grupo viajó hasta la localidad de Jabugo, en pleno corazón de la serranía onubense, donde el Centro Multiusos “La Noria” acogió tres de los más famosos entremeses de los hermanos Quintero: Sábados sin sol, ¿A qué venía yo? y Sangre Gorda. Quizá no sea justo que la crítica destaque a unos actores frente a otros, porque todos, cada uno en role y su papel, realizaron una actuación magnífica, pero la fuerza de los hechos obliga a destacar la interpretación de Isabel Rodríguez (Candelita) y de José Manuel Franco (Santiago), quienes en el último entremés, Sangre Gorda, fueron interrumpidos hasta en siete ocasiones por los aplausos de un público entregado que vibró y disfrutó plenamente de la representación.

Al término de las tres piezas, la concejala delegada de Juventud, Asociaciones y Participación Ciudadana, Mireya Sánchez, agradeció al grupo de teatro su actuación, felicitándoles por la misma y obsequiando a su directora, Eva Lepe, con un ramo de flores en reconocimiento a la gran labor de divulgación y concienciación este grupo de teatro lleva desarrollando por toda Huelva desde 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *