Moción de Ciudadanos para “dotar de vida” el parque Alonso Sánchez

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo pleno, que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de noviembre, una moción destinada a dotar de vida el parque Alonso Sánchez.

Actualmente, este parque “se ha convertido en una instalación inconclusa y sin vida, que solo se usa de forma puntual en las Fiestas de San Sebastián para acoger conciertos”, ha explicado el presidente del grupo municipal de C’s.

La propuesta de la formación naranja incluye retomar el proyecto de este espacio por parte de los técnicos municipales, “pero adaptándolo a las necesidades actuales y contando con la opinión de expertos y afectados”, como ha apuntado el presidente del grupo municipal de Ciudadanos, Ruperto Gallardo. Esto implica que se acometan “de manera urgente” lo trabajos necesarios para su adecentamiento y limpieza general.

Uno de los principales elementos que se contemplaban en el proyecto original es la instalación de un ascensor, “algo que facilitaría la puesta en marcha del concurso para la concesión del servicio de hostelería que también preveía el proyecto inicial, fomentando así el empleo y la generación de riqueza que tanta falta hace en la ciudad”, ha explicado Gallardo.

Junto a ello, Ciudadanos solicita a la concejalía de Deportes que inicie el estudio necesario para dotar del equipamiento deportivo necesario, especialmente, una zona de patinaje y skate. “Con la extensión con que cuenta, el parque puede cubrir otras carencias existentes en nuestra ciudad a nivel deportivo”, ha destacado el presidente del grupo municipal de C’s. “Los aficionados a estas disciplinas, cada vez más en auge, llevan mucho tiempo reclamando un espacio para su afición y este puede ser un enclave idóneo”, ha apuntado edil de la formación naranja.

El parque Alonso Sánchez, inaugurado en 1992, se proyectó como un lugar emblemático de la ciudad por su emplazamiento privilegiado, sus vistas y el amplio espacio de que disponía para ocio en el centro de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *