Polémica en Cartaya por el reparto de los espacio de propaganda electoral

El candidato número cinco en las listas para el Congreso de los Diputados por el Partido Popular y portavoz de dicha formación en el Ayuntamiento de Cartaya, Gabriel Maestre, se ha negado este lunes a firmar un acuerdo para el reparto de espacios públicos destinados a propaganda electoral en dicha localidad costera de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, según han informado en una nota de prensa conjunta el PSOE e Izquieda Unida.

Según informan ambas formaciones, “en Cartaya, el acuerdo entre todos los grupos políticos para no ensuciar ni perjudicar la imagen del municipio con la cartelería ha sido una práctica habitual durante las últimas legislaturas. Este acuerdo, que siempre se ha alcanzado verbalmente y “de buena fe” entre los distintos partidos, fue roto de forma unilateral por el Partido Popular local en las pasadas elecciones municipales de mayo.

Para evitar que se pueda repetir esta situación, las formaciones políticas que concurren a las generales del próximo 20-D con presencia en Cartaya, PSOE, IU y Podemos, han propuesto en la mesa de negociación reunida este lunes que dicho pacto quede a partir de ahora por escrito y firmado por las distintas formaciones.

Lamentablemente, el concejal popular Gabriel Maestre, se ha levantado del salón de plenos afirmando que “el PP no va a firmar ningún acuerdo”, en referencia al reparto de los espacios públicos destinados a propaganda electoral. Un hecho que lleva al resto de grupos a lamentar que el PP se autoexcluya de una negociación cuyo único fin es mejorar la imagen de Cartaya durante la campaña
electoral, y que además supone un ejercicio y un ejemplo de democracia, ya que su principal propósito es que todas las fuerzas políticas se rijan por las mismas reglas a la hora de publicitarse en las calles de la localidad.

Al mismo tiempo, PSOE, IU y Podemos anuncian que, ellos sí, se comprometen desde ya a no pegar cartelería en los espacios públicos no habilitados para tal fin, así como quieren dejar claro que no saben qué hará finalmente en este sentido el PP local, a cuyos responsables hacen un llamamiento a la reflexión y a la coherencia, para que vuelva a sumarse a la mesa negociadora.

Finalmente, PSOE, IU y Podemos lamentan las formas y falta de talante dialogante y cooperativo expresado por el actual Partido Popular de Cartaya, dirigido por Manuel Barroso. Una situación que, según concluyen, nunca antes se había dado en el PP cartayero”, concluye la nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *