Prosigue este martes el juicio del secretario del PCA, acusado de agredir a un policía

Daniel Hernando, Candidato de Huelva UP-IU Congreso de los DiputadosEl juicio contra el secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, en relación a su participación en un piquete informativo en la jornada de huelga general que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2012, en la que supuestamente agredió a un agente de la Policía Nacional, proseguirá este martes, a partir de las 11,30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 4.

Cabe recordar que en la primera sesión del mismo, el 28 de octubre, Hernando negó ante el juez cualquier agresión a algún agente de la Policía Nacional y, aunque reconoció que hubo momentos de tensión durante esa huelga, rechazó que se produjera agresión alguna.

Este juicio fue aplazado al 3 de noviembre ante la imposibilidad de contactar el 28 de octubre con el principal testigo de cargo, el agente, por problemas con la videoconferencia, situación que se repitió, por lo que finalmente fue fechado para este martes.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, este lunes Daniel Hernando ha asegurado que espera salir absuelto y que “se ponga fin a la persecución de la protesta social en todas sus formas”.

Maíllo le ha mostrado todo el apoyo de IULV-CA y ha remarcado que este juicio es “un reflejo del intento de buscar un cabeza de turco para disminuir o eliminar las protestas sociales y con una aplicación injusta y desafortunada”.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal lo acusa de un delito de atentado y de una falta de lesiones, por lo que solicita para el acusado 18 meses de prisión por el delito y una multa, por la falta, de 180 euros, a razón de un seis euros durante un mes.

A su vez, solicita, como responsabilidad civil, 114 euros por las lesiones causadas y tiempo de curación, una cantidad a la que hay que sumar otros 61.124 euros de sanción administrativa, impuesta por la Subdelegación de Gobierno, una suma que desde IULV-CA consideran que es “la de mayor cuantía de las que se han impuesto por presuntos hechos relacionados con aquella convocatoria de huelga general en todo el Estado español”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *