Unidad Popular-IU presenta su candidatura para las Elecciones Generales

Asamblea abierta scelebrada en el Campus de La Merced

Acto presentacion candidatura UP-IU Huelva01Unidad Popular-Izquierda Unida ha presentado este lunes públicamente a los integrantes de sus candidaturas, tanto al Congreso de los Diputados como al Senado por la provincia de Huelva, en una , en la ciudad de Huelva.

En el acto han intervenido el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Daniel Hernando, así como la candidata al Senado, Pepa Beiras, y la número dos al Congreso de los Diputados, Mabel Gutiérrez. El acto ha servido también para hacer un llamamiento a la población para que participen en las próximas  manifestaciones que se van a celebrar en Huelva: El próximo miércoles, 25 de noviembre, contra la violencia machista y el día 3 de diciembre, contra el proyecto de Fertiberia y por la recuperación de la marisma.

En este sentido, Daniel Hernando ha destacado que “la solidaridad, la lucha contra la injusticia social, la movilización feminista contra la violencia machista, el fortalecimiento de las posiciones de la izquierda frente a los que no dejan de arrebatar derechos a la clase trabajadora y la defensa de las víctimas de la crisis son parte de nuestros principios irrenunciables”. Por su parte, Antonio Maíllo ha hecho un llamamiento “para que seamos activistas sociales incansables y cada vez más numerosos ante las próximas Elecciones Generales”. Además, Mabel Gutiérrez ha declarado que “nos dirigimos a las víctimas de la crisis para que no se resignen y se movilicen contra el paro y la pobreza que les han impuesto”. Y Pepa Beiras ha destacado que “la lucha medioambiental y la movilización feminista están profundamente arraigadas en esta candidatura y en la trayectoria política y activista de sus integrantes”.

La Asamblea ha continuado con las intervenciones del público asistente, para trasladar a los candidatos y candidatas, así como al propio Antonio Maíllo, reivindicaciones y demandas sobre la situación actual de Huelva.

Candidatura de UP-IU al Congreso de los Diputados por la provincia de Huelva

1.Daniel Hernando. Huelva, 1985. Secretario político provincial del PCA en Huelva desde el 1 de febrero de 2014. Actualmente autónomo del sector de la hostelería, ha recorrido como gran parte de su generación múltiples oficios y sectores en distintas situaciones de precariedad. Se afilió a las Juventudes Comunistas en 1998 y desde entonces ha desarrollado una intensa actividad política y sindical con responsabilidades en las propias juventudes comunistas, en CCOO, en el PCA y en Izquierda Unida, donde actualmente es el responsable de Convocatoria Social y Programa en la Ejecutiva provincial de Huelva. Forma parte del Comité Federal PCE y es miembro de la Comisión Ejecutiva del PCA. Es uno de los represaliados de la huelga general del 14N del 2012. La suya es la mayor sanción de toda España (60.000 euros) por participar en un conflicto laboral, el próximo 28 de octubre será juzgado por su participación en la citada Huelga General.

2.Mabel Gutiérrez Jerez de la Frontera, 1963. Estudió Pedagogía en la Universidad de Sevilla, participando en la creación de la Coordinadora de Estudiantes y en el Claustro de la Universidad. Tras un breve contrato en la Consejería de Salud trabaja en Marinaleda (Sevilla) como formadora de cursos de cooperativismo y formación agraria (requeridos en aquel momento para la participación en concursos de adjudicación de tierras). Participa activamente en la creación de cooperativas y en las distintas acciones que se llevan a cabo por el derecho a tierra. Trabaja también en el diseño de proyectos formativos y en la dirección de una Casa de Oficios. Vuelve durante un periodo breve a Jerez donde trabajo eventualmente en la ONCE como profesora de apoyo. En 1997 viene a Huelva y trabajo en la impartición de cursos de Formación Ocupacional, dirección de Casas de Oficio y posteriormente y hasta 2008 en la Mancomunidad de Islantilla primero como técnica de Formación y Empleo y posteriormente como coordinadora del área de Empleo, Promoción Económica e Innovación. En el año 2009 comienza a trabajar en el Grupo de Desarrollo Rural “Guadi-Odiel” como gerenta del mismo hasta junio de 2014, estando desempleada desde esa fecha. A nivel político podría decirse que aunque nunca he militado siempre he participado con mayor o menor implicación desde el referéndum contra la OTAN en todas las grandes acciones que se han desarrollado: Insumisión y objeción de conciencia, Movimiento antiglobalización, contra las bases, luchas del movimiento jornalero… en Huelva participa desde su creación en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

3.Damían García Huelva, 1975. Cursó estudios de Historia en la Universidad de Huelva y la UNED. Ingresó con 19 años en la UJCE llegando a ser responsable de Movimiento Estudiantil del Comité Federal. Posteriormente, pasó al PCE donde llevó Organización y Finanzas en la provincia de Huelva. Ejerció como Asesor de IU en el Ayuntamiento de Huelva dos legislaturas y durante 3 años fue Adjunto del Defensor del Onubense. Actualmente es Secretario de Movimiento Obrero del PCA en Huelva. Trabaja como Buzo Industrial y es Delegado Sindical de CC.OO. en su centro de trabajo, acumulando mád de 20 años de militancia sindical y activismo en distintas luchas obreras.

4.Isabel Salas. Sevilla, 1975. Reside en Bollullos Par del Condado, donde fue concejala de Izquierda Unida de 2007 a 2011. Licenciada y profesora de matemáticas en el IES El Valle, de Hinojos. Comprometida con los movimientos sociales, lucha por la defensa de una educación pública, laica y de calidad para toda la población. Pertenece a la Asociación de Memoria Histórica de Bollullos del Condado, colabora con varias ONGs. Afiliada  a CCOO. Agricultora, por afición, los fines de semana. Dice adorar la buena literatura y su etapa favorita es la Generación del 27. Trabaja por divulgar y enseñar las Matemáticas de una forma más didáctica. Forma parte del Consejo Provincial de Izquierda Unida en Huelva y es secretaria provincial en Huelva de Formación y Debate en el PCA.

5.Alejo Beltrán. Huelva, 1986. Fisioterapeuta de Huelva, pero trabajando como emigrante en Francia desde hace 5 años. Estudiante de Sociología por la UNED. Apasionado del flamenco y de la cultura de mi tierra. Convencido de que nuestra tierra no se cambia si no ponemos un poco de nuestra parte. Considero que es necesario un mayor reparto de la riqueza y una planificación de la economía para que todos podamos vivir dignamente en un mundo de recursos limitados, en el que espero y deseo que puedan vivir las futuras generaciones.

Suplente 1. Carmen Pulgarín Huelva, 1966. Licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación, con Doctorado en Psicopedagogía. Profesora de enseñanza secundaria, actualmente desempeña puesto de Inspectora de educación en Huelva. Profesora Asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Huelva. Ha colaborado con movimientos sociales y vecinales en Huelva desde hace más de 15 años, con movimientos de apoyo al pueblo saharaui, movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, y colaboración con ONG´s: Intermon OXFAM y Madre Coraje.

Suplente 2. Victor Manuel Macías. Huelva, 1985 Vive en la barriada de La Orden. Se licenció en Derecho en la Universidad de Huelva, ampliando estudios posteriormente en Italia y Alemania, obteniendo el doctorado finalmente en 2013. Desde hace tres años trabaja como profesor interino de Derecho Penal Económico en la Universidad Pablo de Olavide.

Suplente 3. Julia Perea. Jerez de la Frontera, 1982. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pablo de Olavide. Actualmente trabaja en el Hotel Iberostar Isla Canela, donde es la Presidenta del Comité de Empresa. Tiene una militancia activa en la Unión Provincial de Comisiones Obreras donde ocupa la responsabilidad de Comunicación y Juventud. Es militante del PCA y está afiliada a Izquierda Unida.

Candidatura de UP-IU al Senado por la provincia de Huelva

Pepa Beiras. Santiago de Compostela, 1951. Forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial de IU LV-CA y es la coordinadora del Área Andaluza de Medio Ambiente de Izquierda Unida, así como de la Asamblea Local de IU LV-CA en Cartaya. Fue la cabeza de lista por Huelva de esta formación en las últimas Elecciones Generales. Pepa Beiras ha ejercido la docencia durante casi toda su carrera profesional como profesora de Biología y Geología en la Enseñanza Secundaria. Hasta junio del año pasado desarrolló su labor docente en el IES Diego de Guzmán y Quesada, en Huelva. También ha trabajado como investigadora de genética y asesora técnica de medio ambiente. En su trayectoria política destaca la lucha en defensa del medio ambiente y su implicación en los movimientos sociales. Es gallega de nacimiento, aunque vive en Huelva desde 1986.

Carmelo Cumbreras. Huelva, 1961. Trabajador Social desde el año 1987, empezando en los Servicios Sociales de la Diputación de Cádiz, pasando a la Consejería de Salud en el Servicio Andaluz de Salud, ocupando de los puestos de Trabajador Social y Director de Centro de Salud. Actualmente ocupa la plaza de Trabajdor Social en el Centro de Salud de Lepe. Especializado en inmigración, violencia de género y participación comunitaria, ha ejercido también como Profesor Asociado en la Universidad de Huelva durante 13 años. Afiliado a IU Huelva, con participación en movimientos y acciones políticas, desde muy joven estuvo implicado en el movimiento asociativo juvenil y de participación comunitaria.

Miguel Angel Gea Ribadavia (Ourense), 1962. Está casado y tiene dos hijas. Licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, es redactor de los Servicios Informativos de Canal sur Televisión en Huelva. Es Máster en Desarrollo Económico en América Latina y Experto en Planificación Estratégica. Autor de varios libros, tanto en solitario como con otros autores. Afiliado al PCE, a Izquierda Unida y a CCOO, ha sido concejal de IU en el Ayuntamiento de Cartaya.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *