UP-IU propone poner edificios públicos abandonados al servicio de la ciudadanía

La propuesta contempla la recuperación de edificios públicos abandonados para albergar actividades sociales y culturales

Antonio Maillo, Daniel Hernando junto con integrantes UP-IU en Huelva en Paseo Santa FeAntonio Maíllo y Daniel Hernando han expuesto este lunes el Plan Recupera Huelva que forma parte de las propuestas electorales para esta provincia que defiende la candidatura de UP-IU. Dicho plan consiste en impulsar “la necesaria colaboración en la que tienen que implicarse las administraciones locales (Ayuntamiento y Diputación),  la Junta de Andalucía y el Gobierno central para que recuperar los edificios de titularidad pública que hay en la ciudad de Huelva. Se trata de inmuebles que se encuentran en un lamentable estado de abandono y que queremos destinar a usos sociales y culturales”, expone Daniel Hernando. Dicha colaboración se pretende poner en marcha a través de un ente instrumental que agrupe a todos los propietarios, tanto públicos como privados, y con la participación activa de la ciudadanía y de los colectivos sociales.

El candidato de UP-IU añade que “de este modo también se evitaría el despilfarro que realizan las administraciones que pagan pingües beneficios a propietarios privados para albergar sedes de instituciones públicas, mientras hay edificios públicos que no se usan para nada, mientras las propias administraciones permiten que se sigan cayendo a pedazos”.

Por su parte, Antonio Maíllo ha calificado esta propuesta como “perfectamente asumible desde el punto de vista económico y ejecutable en una sola legislatura, con la que se llevará a cabo una medida eficaz y útil para la población, además de evitar la pérdida del patrimonio público onubense”.

En concreto, el Plan Recupera Huelva reclama la recuperación del antiguo edificio de Correos, el antiguo edificio de Hacienda, el antiguo mercado de Santa Fe, el edificio del Banco de España y la antigua cárcel provincial. Aunque todos estos inmuebles están ubicados en la ciudad de Huelva, este plan también aspira a extenderse a más localidades de la provincia con inmuebles públicos en condiciones similares, así como otro tipo de infraestructuras abandonadas como las ferroviarias. El Plan Recupera Huelva también incluye medidas para dinamizar el uso futuro de los espacios públicos recuperados y de parques, plazas y espacios verdes, generando en los mismos nuevas ofertas culturales impulsadas por colectivos sociales que demandan de espacios para el desarrollo de sus actividades. El plan también contempla la puesta en valor del patrimonio arqueológico industrial y minero de la provincia, poniendo recursos para su conservación y creando itinerarios para su difusión y su aprovechamiento turístico.

Apoyo a la manifestación del 3 de diciembre

Por otra parte, Antonio Maíllo ha expresado “el total apoyo de Izquierda Unida” a la manifestación que han convocado numerosos colectivos sociales, políticos, sindicales, ecologistas, animalistas y vecinales “para mostrar el rechazo de la población al plan de Fertiberia sobre los fofosyesos, que es más de lo mismo”. Maíllo ha calificado la movilización convocada para el 3 de diciembre “como una fecha que va a servir para demostrar en la calle que la recuperación de la marisma es el objetivo que quiere la gente de Huelva y al que no vamos a renunciar”. Maíllo añade que “descontaminar crea empleo y la recuperación de la marisma ha de generar puestos de trabajo en Huelva”.

.

One Response to UP-IU propone poner edificios públicos abandonados al servicio de la ciudadanía

  1. El sr maillo lo que quiere es darles los edificios a sus amigos los vagos y okupas para que puedan hacer botellones y fiestas y dejarlos echos una porqueria para conseguir unos cuantos votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *