Aljaraque participa en el VI Encuentro de Experiencias de Educación Ambiental

Encuentro Educación AmbientalEl Ayuntamiento de Aljaraque ha participado de forma activa en el VI Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, que se ha desarrollado en Bollullos Par del Condado. Este foro, organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado.

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, y el técnico municipal de Medio Ambiente, Benito Limón estuvieron presentes en este encuentro, en el que el técnico municipal explicó a la audiencia una actividad llevada a cabo el pasado curso en Aljaraque, en la que colaboraron el Consistorio y alumnos del IES Fuente Juncal, y que consistió en una importante recogida de residuos en una zona del pinar aljaraqueño para proceder, posteriormente, a la separación de los mismos con el fin de llevar a cabo su reciclaje. Además, esta actividad promovía el lenguaje en inglés en relación con el medio ambiente como elemento transversal. Previamente, los alumnos habían recibido una charla informativa por parte del técnico municipal sobre la gestión de residuos y la importancia del cuidado del entorno natural.

Este VI Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, en el que estuvieron presentes el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha tenido como objetivos poner en valor el trabajo en red para la promoción y el intercambio de experiencias de educación y sensibilización medioambiental, la capacitación en estrategias y metodologías de educación y participación ambiental adaptadas al ámbito local, así como promover la difusión, la formación y la información sobre el ejercicio de la gobernanza y la participación ambiental a nivel local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *