Dos detenidos en Calañas por una veintena de robos en viviendas

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Calañas como por su presunta participación en una veintena de robos en viviendas de la localidad tras un operativo que se inició en la madrugada del 31 de octubre, cuando un vecino puso en conocimiento a través de la Central de la Guardia Civil 062, que estaba escuchando fuertes golpes en una vivienda cercana y viendo una persona que está intentando entrar en el domicilio.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, inmediatamente desde enviaron a una patrulla al lugar y los agentes encontraron a dos vecinos que habían logrado retener a un varón que había saltado un muro y estaba intentando forzar la reja de la puerta de acceso al interior de una vivienda.

La patrulla detuvo a este hombre, identificado como M.J.R.S., de nacionalidad española y 24 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tras intensas gestiones de investigación, la Guardia Civil continuó con las investigaciones y relacionó al detenido como implicado en la oleada de robos que se estaban perpetrando en la localidad desde junio y por la que intensificaron los servicios para la localización de los autores de estos robos.

Al medio día del mismo 31 de octubre localizaron y detuvieron a otro varón supuestamente implicado también en los robos e identificado como F.R.S., español de 30 años de edad.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil ha podido averiguar que los detenidos habían vendido en establecimientos de compra-venta de joyas, varias piezas por valor aproximado de 5.000 euros, muchas de las cuales habían sido reconocidas sin género de dudas por algunas de las víctimas de los robos.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de estas dos personas puesto que los robos estaban causando gran alarma social entre los vecinos de la localidad, según ha relatado la Benemérita.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *