Dos fiscales piden el sobreseimiento de las denuncias contra la presidenta del Puerto

Manuela de Paz. (Julián Pérez)

Manuela de Paz. (Julián Pérez)

La Autoridad Portuaria de Huelva ha emitido un comunicado en el que deja constancia de la posición de dos fiscales distintos ante las denuncias del sindicato Comisiones Obreras contra la presidenta del Puerto, Manuela de Paz. Ambos fiscales han pedido el sobreseimiento de las denuncias.

Según explica la Autoridad Portuaria en una nota de prensa “el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) presentó una denuncia contra la actual Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva y el anterior director de la misma, en junio del año 2014.

Esta denuncia fue dividida por el juez en dos partes:

1.     La primera relacionada con un tema medioambiental sobre el que la Presidenta y el anterior Director ya declararon en calidad de imputados en junio de 2015. Se está a la espera de que esta parte de la denuncia se archive dado que la Fiscalía ha emitido sus conclusiones finales asegurando de forma rotunda que no existe delito alguno.

2.     Ahora el Juzgado citará previsiblemente a declarar en calidad de imputados a la Presidenta y el anterior Director sobre aspectos incluidos en la segunda parte de la denuncia. El Fiscal también se ha pronunciado sobre estos temas emitiendo un informe donde manifiesta no apreciar delito”.

Desde la Autoridad Portuaria se confía “en que en breve el Juzgado se pronuncie y archive ambas partes de la denuncia. En definitiva, se trata de un tema laboral, un conflicto de CCOO con el Puerto de Huelva. La APH reclama para la actual presidenta y el anterior director que se les reconozca el derecho constitucional de presunción de inocencia que tienen todos los ciudadanos, y que siempre han defendido las Organizaciones Sindicales durante los 40 años de democracia en España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *