El Puerto saca a licitación las obras de construcción de la Ciudad del Marisco

Este edificio contará con una situación estratégica de cara a la venta y promoción de estos productos

Ciudad del Marisco2 Puerto Huelva-page-001 Ciudad Marisco Puerto de Huelva-page-001La Autoridad Portuaria de Huelva ha sacado este martes a licitación, como anuncia el Boletín Oficial del Estado, el proyecto de construcción y ejecución de las obras de acondicionamiento de naves industriales para la puesta en marcha de la Ciudad del Marisco en el Polígono Pesquero Norte del Puerto de Huelva.

Las obras consisten en acondicionar el conjunto de naves industriales situadas en la avenida Enlace número 44, esquina con calle Alonso de Ojeda del Polígono Pesquero Norte del Puerto de Huelva, junto a los accesos al Puente Sifón Santa Eulalia.

La nave principal contará con 40 módulos para la comercialización de mariscos en dos alturas con un diseño innovador y atractivo. Asimismo, el proyecto contempla un edificio auxiliar para albergar una zona destinada a restauración y otra como servicios complementarios a la propia actividad.

Asimismo, toda la parcela se reurbanizará para favorecer la circulación interior de vehículos y peatones.

El presupuesto de licitación de este proyecto supera los 3,6 millones de euros y el plazo de ejecución de la obra de diez meses y medio.

La Autoridad Portuaria de Huelva pretende ubicar en este espacio la actividad de los exportadores de pescados y mariscos, que están situados en los antiguos módulos pesqueros del muelle de Levante. De forma que este nuevo espacio se convierta en un lugar de negocio moderno y dinámico, con una situación estratégica de salida y entrada a la Costa occidental, lo que podría impulsar la promoción y la venta de mariscos por su fácil acceso.

2 Responses to El Puerto saca a licitación las obras de construcción de la Ciudad del Marisco

  1. Lo que tiene que hacer la Autoridad Portuaria
    es DESCONTAMINAR la parcela
    junto al puente-sifón
    que perteneció a ASTILLEROS DE HUELVA
    y que tras una denuncia de servidor
    lo unico que ha hecho es quitar los elementos oxidados
    que allí existian
    pero el terreno en sí
    es IMPRESIONANTE el pestazo QUÍMICO que exhala
    ———————————————–
    Y por allí pasamos (paseamos)
    todos los días cientos de onubenses
    PERO VAMOS !!!
    Como si no pasara nadie !!!
    ES DE VERGÜENZA
    EL ABSOLUTO ABANDONO
    POR PARTE DE ESTA APH
    Y POR LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE
    DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
    ———————————-
    Si esa finca fuera privada
    YA TENDRÍA UN MULTAZO DEL COPÓN !!!

  2. A mi humilde parecer creo que la Autoridad Portuaria se equivoca. Está bien que urbanice y adecente la zona del Polígono Pesquero Norte, para dinamizarla comercialmente. Pero yo pienso que el traslado de los módulos de la pescaderia, se debe hacer al Polígono Nuevo Puerto, junto a los de Dimarosa, o bien a los terrenos de Huelva Empresarial, junto al Peix. Es la única forma de alejar de la ciudad, los malos olores que emiten dichos módulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *