IU exige a Medio Ambiente el cierre del vertedero de Nerva

Vertedero de Nerva.

Vertedero de Nerva.

El grupo de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía registró en el día de ayer una pregunta dirigida al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, acerca de las razones por las que el Gobierno andaluz no ha interrumpido la llegada de residuos al vertedero de Nerva tal como aprobó el Parlamento andaluz hace un año.

Isabel Lancha, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, ha recordado que “la próxima semana, el 3 de diciembre, va a cumplir un año desde que los tres grupos entonces presentes en el Parlamento aprobaran por unanimidad que se interrumpiera de inmediato la llegada de más residuos al vertedero”.

“Aquella fue una votación histórica en la que PP y PSOE votaron favorablemente la proposición no de ley que presentábamos desde Izquierda Unida, y en la que se reconocía la evidencia de que el vertedero de Nerva está completamente lleno y sobrepasado”, ha insistido Lancha.

La portavoz nervense de IU ha dicho que quieren saber “qué excusas da el consejero de Medio Ambiente para no cumplir lo que todos los grupos de la cámara andaluza votaron hace un año. Por ahora, lo único que hay encima de la mesa es la práctica irresponsable de José Fiscal, que lleva cinco meses en el cargo y que mira para otro lado como hacía su antecesora”.

Isabel Lancha ha remarcado que “pese a la total complicidad del alcalde Domínguez (PSOE) con BEFESA, lo que el Ayuntamiento de Nerva tiene aprobado en Pleno sobre el vertedero es la exigencia a la Junta de Andalucía de interrupción inmediata de la entrada de residuos, y exigencia de retirada de la Autorización Ambiental Integrada a BEFESA. Lo primero aprobado por unanimidad el 8 de octubre de 2014, gracias a una moción conjunta de los tres grupos que entonces formaban la oposición (IU, PP y PA); y lo segundo, también por unanimidad el 26 de noviembre de 2014, gracias a una iniciativa de Izquierda Unida”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *